Últimas Noticias

Activan el plan DN-III por ‘Javier’

La tormenta tropical “Javier” comenzó a acercarse a Los Cabos ayer lunes y a dejar sus primeras precipitaciones en toda la zona sur de Baja California Sur, por lo que se activaron los planes DN-III y Plan Marina para atender cualquier contingencia.

El meteoro modificó ligeramente su trayectoria y se prevé que toque tierra hoy martes a mediodía en la localidad de Santa Fe, en la costa oeste de la entidad.

Ante la cercanía de la tormenta, y como medida preventiva, autoridades solicitaron a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para BCS, y argumentaron que según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se podrían registrar entre 75 y hasta 150 milímetros de lluvia.

Según el reporte de la Conagua, se han registrado lluvias en los poblados sueños de Santiago, Boca de la Sierra, Los Barriles, Los Cabos y San José.

Protección Civil de Los Cabos comunicó que se han registrado precipitaciones intermitentes moderadas peor no han representado peligro mayor; no obstante, se espera las mayores lluvias en las próximas horas.

En sesión de Protección Civil estatal, se indicó que hasta ayer a las 20:00 horas había 196 personas en los 14 albergues habilitados en Los Cabos.

El aeropuerto internacional de Los Cabos continúa operando de manera normal; no obstante, algunas aerolíneas determinaron la cancelación de vuelos, según sus protocolos de seguridad, y la capitanía de Puerto dio a conocer que cerró a todo tipo de navegación las localidades de San José y Cabo San Lucas, y se suspendieron todas las actividades turísticas acuáticas. Mientras, la Comisión Federal de Electricidad reportó que mil 116 trabajadores se encuentran listos y han comenzado a desplazarse a diversas comunidades.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com