Últimas Noticias

Acepta Ruiz Massieu decisión de Clinton


CIUDAD DE MÉXICO.-

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto entiende y respeta la decisión de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien declinó venir a México.

Desde China -donde acompañó al presidente Peña Nieto a a la Cumbre de Líderes del G20- y a través de su cuenta de Twitter, la canciller Ruiz Massieu escribió: “Entendemos y respetamos su decisión de proponer el momento de mantener un encuentro”.

En otro mensaje en la red social, dijo que el gobierno federal mantiene comunicación “permanente y productiva” con la campaña de “@HillaryClinton”.

Ruiz Massieu aseguró que los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y de Barack Obama tienen una relación multidimensional, madura y sólida.

“La relación México-EUA se sostiene en un diálogo franco y constante en todos los niveles”, aseguró la funcionaria. Hillary Clinton calificó como “desafortunado” que su adversario, el magnate Donald Trump, viajara a México el miércoles pasado.

PEÑA MANTIENE SU POSICIÓN

“Es legítimo” que México tenga un espacio de diálogo con los candidatos a la presidencia de Estados Unidos para precisar su papel en la relación con este país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, sobre la reunión del 31 de agosto con Donald Trump.

Tras reunirse con el presidente Barack Obama, en el marco de la Cumbre del G20, el mandatario mexicano ratificó el respeto de su gobierno al proceso electoral estadounidense. Resaltó la “gran voluntad” de Obama para que las dos naciones trabajen en la ruta que han construido.

Pifias

La oposición señala que errores son graves:

⇒ El panista Fernando Herrera Ávila dijo que la decisión de Clinton es una consecuencia de las pifias del gobierno.

⇒ El PRD dijo que el magnate republicano se “comió” al gobierno federal.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com