Últimas Noticias

Acciones entre tres órdenes de gobierno colocan a Puebla como estado seguro: PF

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Las acciones contundentes entre los tres órdenes de gobierno permiten alcanzar niveles que colocan a Puebla como un estado seguro, y a México en paz, afirmó el Comisionado General de la Policía Federal de México, Enrique Galindo Ceballos.

Durante su visita a la entidad para inaugurar con el gobernador Rafael Moreno Valle, el Arco de Seguridad en Atlixco, el funcionario federal anunció que se asignarán a partir de la próxima semana 150 elementos de la Gendarmería, para reforzar las acciones que el gobierno ha puesto en marcha para incrementar la seguridad en el Estado.

En su mensaje, Moreno Valle enfatizó que la prioridad del gobierno estatal es fortalecer la seguridad de los ciudadanos, por lo que hoy puso en operación el tercer Arco de Seguridad, que requirió una inversión de 95 millones 181 mil pesos, y cuenta con equipo de video vigilancia, generación de imágenes de Rayos X y lector de matrículas.

Agregó que en Puebla se ha diseñado un esquema integral en materia de Seguridad, mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno, así como el fortalecimiento del tejido social a través de la creación de los Centros Comunitarios, espacios públicos seguros para la convivencia familiar de los poblanos.

Además: “en Puebla hemos invertido en infraestructura, equipamiento y en estímulos para los elementos de Seguridad Pública”.

Señaló que también se han construido Casas de Justicia, con las que la entidad está lista para implementar el nuevo Sistema Penal Acusatorio, que aplicará la ley de forma eficiente.

Finalmente, el mandatario recorrió las instalaciones, acompañado por los habitantes de la región a quienes explicó el funcionamiento y los beneficios del nuevo Arco de Seguridad.

Al evento asistieron el comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado, Andrea Ambrogi Domínguez; los delegados en el Estado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Cesar Jiménez Llanos, de la Procuraduría General de la República, Efraín Gastelum Padilla y de la Policía Federal, Adalberto Barrales Arias, así como el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Acciones entre tres órdenes de gobierno colocan a Puebla como estado seguro: PF

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com