Últimas Noticias

Abuelo viola a sus 3 nietas; le dan 19 años de cárcel en Aguascalientes

Texto y foto: Karla Méndez / corresponsal

AGUASCALIENTES.

A 19 años de prisión fue sentenciado un sujeto de 66 años de edad, quien fue señalado como responsable del delito de atentados al pudor, violación equiparada y corrupción de menores  en contra de tres menores de 5, 9 y 14 años de edad.

Fermín Martínez Moreno fue sentenciado a pasar 19 años de prisión y al pago de una multa de 16 mil 488 pesos

El sujeto responde al nombre de Fermín Martínez Moreno y fue detenido gracias a la denuncia de la madre de las menores, quien en su declaración señaló que en el mes de febrero del 2013, al estar en su domicilio, se percató que su hija de cinco años de edad tenia actividades fuera de lo común, por lo que al cuestionar a la menor por qué actuaba de esa forma, manifestó que así le hacia su abuelo Fermín cuando jugaban.

La menor confesó a su madre que cuando jugaba con su abuelo la besaba en la boca y se le subía encima y tocaba sus partes íntimas cuando su abuelita salía a trabajar y mandaba a sus hermanas a la tienda para quedarse solos y poder “jugar”.

La madre de las víctimas cuestionó a sus demás hijas si también habían sido abusadas por su exsuegro, quienes afirmaron que su abuelo había hecho este tipo de acciones desde hacía varios años y que por miedo a ser castigadas no habían dicho nada.

En su declaración ante el fiscal de Delitos Sexuales, la menor de 14 años confesó que en 2011 su abuelo aprovechó que estaban solos en la casa para cargarla y acostarla en la cama en donde duerme su abuela para quitarle la ropa y violarla, y después amenazarla con castigarla y no darle dinero si decía algo de lo ocurrido.

Asimismo, la menor de 9 años dijo que su abuelo la besaba en la boca y le agarraba sus partes íntimas y se acostaba con ella pese a que intentaba quitarse.

La madre de las menores precisó que los abuelos de sus hijas son los padres de su exmarido, de quien se separó por problemas de pareja y que los viernes su exsuegra pasaba por las niñas y se quedaba con ellas los fines de semana y las regresaba hasta el domingo por la noche, pero las menores quedaban bajo el cuidado de Fermín, ya que su exsuegra trabajaba.

Fermín Martínez Moreno fue sentenciado a pasar 19 años de prisión y al pago de una multa de 16 mil 488 pesos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Abuelo viola a sus 3 nietas; le dan 19 años de cárcel en Aguascalientes

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com