Últimas Noticias

Abre dólar al alza, se vende en $17.63

MÉXICO, D.F., (apro).- La presión por la caída en los precios del petróleo y la preocupación por el crecimiento económico de China impactó de nuevo el precio del dólar, que abrió en 17.63 pesos al menudeo en ventanillas bancarias.

El precio de apertura es de tres centavos más que al cierre del lunes pasado, que fue de 17.60 pesos por dólar.

En sus primeras operaciones la Bolsa Mexicana de Valores registró una ganancia de 0.38%, una leve recuperación luego de registrar su caída más pronunciada en más de cuatro meses debido a la zozobra por el crecimiento económico mundial, detonada por los débiles indicadores publicados por China.

Los mercados chinos registraron pérdidas del orden del 2% en la mañana lo que incitó miedo de que el mercado experimentara un segundo día de ventas de pánico. Así el escenario, el Banco Popular Chino inyectó alrededor 20 mil millones de dólares a los mercados, su más grande participación desde septiembre.

Las acciones en Wall Street abrieron con pocos cambios debido a que los mercados se estabilizaron tras las ventas en el primer día de operaciones del año.

Al inicio de operaciones el promedio industrial Dow Jones subía 11.5 puntos, o 0.07%, a 17.160,44 unidades, mientras el índice S&P 500 ganaba 3.28 puntos, o un 0.16%, a 2.015,94 unidades.

Por su parte el índice Nasdaq Composite avanzaba 14.75 puntos, o un 0.3%, a 4.917,84 unidades.

Fuente y Créditos: Proceso / Apro – http://www.proceso.com.mx
Enlace a la nota original: Abre dólar al alza, se vende en .63

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com