Últimas Noticias

A partir de enero, el 911 será el número de emergencias en México

CIUDAD DE MEXICO.- El 911 quedó establecido como número único armonizado a nivel nacional para la prestación de servicios de emergencia, mientras que el 089 será el número destinado a las denuncias anónimas, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) expidió los lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia, y algunas modificaciones al plan técnico fundamental de numeración en el DOF, este miércoles.

Recomendamos leer:  Llega la ayuda a colegio en Coapa; habría niños atrapados

De esta forma, especifica, los códigos de servicios especiales 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del Distrito Federal), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia) autorizados a las entidades gubernamentales y de servicio social deberán migrar al 911.

“El gobierno federal tiene como propósito homologar el servicio para la atención de llamadas de emergencia a nivel nacional y elevar la calidad en la prestación del mismo, lo que supone entre otros, reducir los tiempos de respuesta”, afirman los lineamientos.

Recomendamos leer:  Lo que sabemos hasta el momento del sismo de esta tarde

El establecimiento del 911 como el número único de emergencia a nivel nacional entrará en vigor dentro de 30 días, es decir, el 2 de enero de 2016, de acuerdo con el DOF.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com