Últimas Noticias

A las 5:28 am lanzaron el Morelos 3

CIUDAD DE MEXICO.- A las 5:28 horas, tiempo de la Ciudad de México, comenzó el lanzamiento del satélite Morelos 3, cuyas tareas serán primordiales para dar conectividad móvil a dependencias de seguridad del Gobierno mexicano.

Después del fallido lanzamiento del satélite Centenario, que quedó desintegrado en mayo a pocas horas de su despegue, el Morelos 3 quedó como único responsable de las tareas de comunicación móvil satelital para entidades de seguridad nacional y protección civil.

El lanzamiento se realizó desde la Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, Florida, y constó de dos etapas, el despegue del cohete y la separación del satélite.

Esta separación ocurrió luego de dos horas 51 minutos del lanzamiento, punto a partir del cual el satélite se mueve con su propio combustible hasta alcanzar una altura de 36 mil kilómetros para ubicarse, después de 13 días, en la posición orbital de 113 grados de longitud Oeste sobre el Ecuador.

El Morelos 3 pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada Banda L, que permite dar comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital.

Se espera que el Morelos 3 tenga una vida útil de 15 años, pero será hasta 10 meses después de estar en órbita cuando inicie operaciones, una vez que se hayan desplegado las antenas y se realicen las pruebas de funcionamiento de acuerdo con las especificaciones contratadas.

El Morelos 3 tendrá cobertura de la totalidad del territorio nacional, el mar patrimonial y la zona económica exclusiva.

Entre las dependencias que utilizarán los servicios de este satélite están las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Comunicaciones y Transportes (SCT), así como al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com