Últimas Noticias

A bordo de un jet habría llegado “El Chapo” a Venezuela

CIUDAD DE MEXICO.- A bordo de una aeronave bimotor Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, habría ingresado a Venezuela a finales del mes de septiembre, según informa el diario venezolano El Nacional, en su sitio de internet.

El medio, con sede en Caracas, señala que reportes de cuerpos de inteligencia antidrogas revelaron que un sujeto con características similares a las del líder del Cártel del Pacífico tuvo una breve estancia en la región fronteriza con Colombia, lugar al que arribó en un vuelo nocturno, presuntamente procedente de Honduras, que aterrizó en una pista clandestina en el sur de Apure en los linderos de un extenso hato llamado Pesurca.

El Nacional señala que el sospechoso bajó de la aeronave con otras tres personas y se subió a una camioneta, que se fue en caravana con tres vehículos doble tracción.

Ante la presunta presencia del narcotraficante, investigadores antidrogas de Estados Unidos y otros países de América Latina, enviaron a las autoridades de Venezuela información sobre las características fisonómicas de “El Chapo”, quien se fugó del Penal de Alta Seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio.

“No me cabe la menor duda de que ‘El Chapo’ Guzmán ha estado en Venezuela”, dijo al diario venezolano un funcionario involucrado en esta búsqueda.

El lugar a donde habría llegado Guzmán Loera es conocido por ser el origen de la mayoría de los vuelos sospechosos que van hacia Centroamérica.

“La presencia de las FARC en la zona es habitual. Cerca de allí, en Elorza, fue detenido en diciembre del año pasado el colombiano Germán Rodríguez Ataya, alias el Piloto de las FARC, luego de haber cumplido con un vuelo procedente de Toluca, México”, señala el portal.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com