Últimas Noticias

“A Alán Pulido no lo liberó el Estado”: Isabel Miranda

A él no lo liberaron, él se autoliberó, es decir, él fue el que dirigió su propia liberación desde el momento en que llama y dice dónde está, afirmó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, respecto al rescate del futbolista Alan Pulido.

En entrevista con Denise Maerker, Miranda de Wallace consideró importante recalcar que no fue el Estado quien resolvió el secuestro.

“Aquí el tema es que no lo libera el Estado. Si el Estado hubiera entrado hubiéramos dicho que ‘qué padre, qué efectividad’ y hasta hubiera sido sospechoso”.

Miranda de Wallace consideró que todavía hay cosas que no tienen explicación dentro del rescate, entre ellas que los secuestradores se hayan dejado desarmar ya que, dijo, por más distraído que haya estado, ellos no sueltan sus armas.

“Además supuestamente lo somete y con su mismo teléfono que le quita puede hablar, hasta ahí a mí me parece raro”, dijo.

Otra cosa que considera rara es la manera en que encontraron vestido al jugador porque “como alguien está vestido de esta manera cuando regresa de una fiesta”, dijo.

La tercera observación sobre el hecho que realizó Isabel Miranda es con respecto a la versión del Gobierno sobre que el segundo secuestrador huyó dejando sus armas.

“Como alguien que huye deja sus armas en el campo, lo que quieres es tener con qué defenderte si te ataca un policía, eso me parece inverosímil”.

Pese a lo anterior, la presidenta de Alto al Secuestro reconoció que la ubicación a través del teléfono celular no es muy difícil gracias a la tecnología que actualmente se tiene.

“Es muy fácil que ubiquen el aparato si él habla y da el número. Yo lo he visto y lo sé”.

Por último, recriminó que en las 393 víctimas de secuestro que hubo el año pasado no se actuó como con “esta celebridad” y no hubo coordinación para buscar a las personas.

“No tenemos estos operativos, que no nos digan que siempre vienen a aplicar estos protocolos porque no es verdad, ojalá lo aplicaran porque no tendríamos tantas pérdidas de vida”, concluyó.

Archivo

Lidera en secuestro

Tamaulipas es, desde hace años, uno de los estados con los índices más altos en el delito de secuestro.

La entidad gobernada por Egidio Torre Cantú, donde el lunes fue privado de su libertad el futbolista Alan Pulido, ocupó el primer lugar nacional en número de plagios en 2015.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que Tamaulipas cerró el año pasado con 230 casos de secuestro en el fuero común.Dicha cifra representó el 21 por ciento del total de casos registrados en el país, es decir, que 2 de cada 10 secuestros se cometieron en esa entidad.

El segundo lugar en ese rubro fue para el Estado de México, con 163, seguido de Veracruz, que reportó 97 averiguaciones previas y carpetas de investigación durante 2015.

También en 2014, Tamaulipas encabezó la lista de entidades con mayor número de secuestros, con 262, de acuerdo con la información reportada por el estado al SESNSP.

Este año, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició 41 indagatorias de secuestro entre enero y abril.

Por número de casos, este 2016 la entidad ocupa el segundo lugar nacional tan sólo detrás del Estado de México, que sumó 83 en el mismo periodo. (Agencia Reforma)

/media/top5/secuestro-pulido.jpg
Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com