Últimas Noticias

9 de cada 10 mexicanos están hartos de la corrupción

Al menos 9 de cada 10 mexicanos piensan que la corrupción es una práctica frecuente y, a pesar de ello, los legisladores no aprueban la iniciativa anticorrupción.

Entre 87.2 y 90.4 por ciento de los mexicanos considera que la corrupción es una práctica muy frecuente o frecuente, un promedio de 88.8 por ciento, frente al 88.3 por ciento que se registró en 2013.

Estos datos son el resultado de la tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La corrupción es el segundo mayor problema que destaca la encuesta sólo después de la inseguridad y delincuencia. En tercer y cuarto lugar está el desempleo y la pobreza.

Por instituciones, la Policía lidera la percepción de corrupción, ya que el 89.8 por ciento considera que es una práctica frecuente o muy frecuente en las corporaciones policiacas.

Para los partidos políticos la medición es de 88.6 por ciento y para el Gobierno federal alcanza 81.8.

En el caso de los Gobiernos estatales la percepción de corrupción es de 81.6 y para diputados y senadores de 80.8 por ciento.

Según la encuesta, inseguridad, corrupción y desempleo son los problemas más importantes para los habitantes de Coahuila, mientras que para los duranguenses son desempleo, corrupción y pobreza.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com