Últimas Noticias

9 de cada 10 mexicanos están hartos de la corrupción

Al menos 9 de cada 10 mexicanos piensan que la corrupción es una práctica frecuente y, a pesar de ello, los legisladores no aprueban la iniciativa anticorrupción.

Entre 87.2 y 90.4 por ciento de los mexicanos considera que la corrupción es una práctica muy frecuente o frecuente, un promedio de 88.8 por ciento, frente al 88.3 por ciento que se registró en 2013.

  Niega PRI presencia de diputados alcoholizados durante aprobación del presupuesto

Estos datos son el resultado de la tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La corrupción es el segundo mayor problema que destaca la encuesta sólo después de la inseguridad y delincuencia. En tercer y cuarto lugar está el desempleo y la pobreza.

  Se esperan bajas temperaturas en 20 estados del país

Por instituciones, la Policía lidera la percepción de corrupción, ya que el 89.8 por ciento considera que es una práctica frecuente o muy frecuente en las corporaciones policiacas.

Para los partidos políticos la medición es de 88.6 por ciento y para el Gobierno federal alcanza 81.8.

En el caso de los Gobiernos estatales la percepción de corrupción es de 81.6 y para diputados y senadores de 80.8 por ciento.

  Dólar arriba de los 19 pesos, gasolinas bajan 2 centavos

Según la encuesta, inseguridad, corrupción y desempleo son los problemas más importantes para los habitantes de Coahuila, mientras que para los duranguenses son desempleo, corrupción y pobreza.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com