Últimas Noticias

6 de cada 10 empleos en México son creados por micronegocios

México.- Más del 60 por ciento de los nuevos empleos en el país son generados por los llamados “changarros”, micronegocios como tiendas de abarrotes, papelerías, panaderías, fondas, tortillerías, farmacias o talleres mecánicos, entre otros.

De acuerdo con datos publicados por el diario El Financiero, entre el primer trimestre de 2015 y el mismo periodo de 2016 se generaron unos 976 mil empleos, de los cuales 615 mil corresponden a negocios con menos de 10 trabajadores, cifra que representa el 63 por ciento del total.

Recomendamos leer:  Servicios de emergencia de IMSS e ISSTE, abiertos a toda la población

En total, un poco menos de la mitad de todos los trabajadores del país se emplean en algún micronegocio, y de los empleados de este tipo de establecimientos, unos 12.25 millones son hombres y 8.13 millones son mujeres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Expertos consultados por el diario consideraron como una buena señal el crecimiento en los micronegocios, pero alertaron que sus niveles de competitividad y productividad no son los idóneos y se ven superados por empresas más grandes, con un modelo de negocios más moderno.

Recomendamos leer:  ONU condena feminicidio de Mara Fernanda

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com