Últimas Noticias

40 mil estudiantes de Oaxaca podrían perder el año escolar

CIUDAD DE MEXICO.- En entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Joaquín Echeverría, líder de la sección 59 del SNTE, aseguró que a una semana de que acabe el ciclo escolar, no hay documentos para expedir certificados de estudiantes que cursan el nivel básico en Oaxaca.

Joaquín Echeverría aseguró que a pesar de las condiciones actuales de la educación en ese Estado, la sección 59 continúa trabajando conforme al calendario de la SEP y en apego a la Reforma Educativa.

Agregó que el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) no ha entregado certificados a alumnos que cursan el primer año de secundaria y bachillerato, por presión de la sección 22 de la Coordinadora, por lo que estos alumnos están en riesgo de perder el ciclo escolar.

Ante esta problemática, advirtió que ingresarán una petición parta un juicio político en contra del gobernador del Estado, Gabino Cué, ya que ha incumplido el mandato de entregar papeles a alumnos.

Desde agosto de 2014, la Comisión Nacional de Derechos Humanos le recomendó al gobernador Gabino Cué que entregue la documentación del ciclo escolar 2013-2014 a todos los alumnos que fueron atendidos por maestros de la sección 59”, agregó el líder de la sección 59.

Hasta el 20 de julio, alumnos que cursan el bachillerato tienen la oportunidad de salvar el ciclo escolar.

Recordó que en marzo de este año, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un exhorto para que el gobernador entregue la documentación y resuelva la problemática; también, juzgados federales emitieron un dictamen a su favor.

Ante esta represión y negativa del gobierno de Oaxaca, padres de familia e integrantes de la sección 59, solicitaron al presidente de la República, a través de un documento, que interviniera en la SEP para que esta atienda estas necesidades y se resuelva el conflicto en torno a la educación.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com