Últimas Noticias

3 mil 719 maestros están en riesgo de ser despedidos: SEP

CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que unos 3 mil 719 maestros están en riesgo de ser despedidos.

No obstante, no aclara si los dará de baja porque no participaron en las cuatro fases de la evaluación o porque no lo hicieron en alguna de las etapas.

Asimismo, al terminar la primera etapa de la Evaluación del Desempeño, la dependencia dijo que los maestros y directivos de Educación Básica y Media Superior convocados cumplieron con la evaluación en 22 entidades donde se dieron todas las condiciones.

“En el caso de las 22 entidades federativas en donde, gracias a que existieron las condiciones óptimas para el desarrollo adecuado del proceso, se alcanzó un muy alto nivel de participación en la Evaluación del Desempeño.

La SEP dijo que “se procederá ya a dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el sentido de dar de baja del servicio público educativo a quienes incumplieron con todas las etapas del proceso de evaluación”.

Subrayó que a los maestros no se les daría de baja, pues tendrían como resultado un Insuficiente y deberían presentarse a un curso de formación y volver a participar en la prueba el año siguiente.

De acuerdo con la SEP, se aplicó la prueba al 86.2 por ciento de los maestros y directivos de educación básica y media superior programados para hacer el examen.

Detalló que la meta prevista en el ciclo escolar 2015-2016 fue de 152 mil 8 participantes a nivel nacional, de los cuales participaron 131 mil 556.

Para la Evaluación de Desempeño se proporcionó un cuestionario que debía responder el superior jerárquico relacionado con el desarrollo profesional del maestro evaluado, el portafolio de evidencias, el examen y el plan de clases.

La SEP indicó que en esta primera jornada de evaluación se conformaron dos grupos. Uno está compuesto por 149 mil 838 personas que integró a los docentes seleccionados por parte de las autoridades educativas estatales, y el segundo compuesto por 2 mil 170 mil personas que se formó con los docentes que fueron certificados como evaluadores por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Abundó que éstos últimos tuvieron que presentar la Evaluación del Desempeño a fin de estar en condiciones de participar en la calificación de los distintos instrumentos de evaluación.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com