Últimas Noticias

2016, Las elecciones del miedo

Miguel A Osorio Chong, secretario de Gobernación

Después del lamentable espectáculo protagonizado en Chiapas, donde fueron vejados maestros, algunos de ellos a punto de ser adultos mayores, el presagio para las elecciones del próximo domingo es el de la irrupción de la violencia.

La gran molestia de la ciudadanía con el proceso electoral que concluye este fin de semana, es la intensidad de la guerra sucia: las denostaciones, humillaciones (caso Chiapas), filtraciones (videos y audios), amenazas y secuestros montajes estuvieron a la orden del día.

Ha sido tanto el nivel de confrontación entre partidos y candidato, que el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo que salir a pedir a los dirigentes de las organizaciones políticas, que le bajaran dos rayitas a su actitud de enfrentamiento, pues la ciudadanía ya tiene suficiente con ese tipo de espectáculos.

Recomendamos leer:  Vecinos analizan demandar a dueña del colegio Enrique Rébsamen

‘‘Con enfrentar a los que no quieren a este país, a los que cometen delitos en las colonias y comunidades, como para todavía entre partidos estar en polarización y en conflicto’’, esto fue lo que declaró Osorio Chong.

Y es que hablando de la delincuencia, apenas este fin de semana se vivió un mediático secuestro exprés, este es rarísimo rapto del futbolista Alan Pulido, quien como en una película de acción pudo liberarse de sus captores, conseguir un celular y llamar a las autoridades para que lo liberaran.

Asimismo en el marco de la guerra de acusaciones contra el gobierno de Puebla, a cargo de Rafael Moreno Valle, a quien acusan de tener las manos dentro de la elección y tener en marcha una estrategia de intimidación hacia los militantes priistas para no operar a favor de su candidata a gobernadora, Blanca Alcalá, a lo que llamaron una “elección de estado”.

Recomendamos leer:  Homenajean a víctimas de sismos con Noche de Velas en el Monumento a la Revolución

De las 12 gubernaturas que estarán este domingo en juego, las de Aguascalientes, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz serán las más competidas del proceso electoral, por ende, en estas mismas entidades es donde más riesgo se corre de que se judicialicen.

EN TIEMPO REAL:

1.- La renuncia del secretario general del PAN en el estado de Veracruz, no altera el estado de ánimo de la ciudadanía y sigue perdiéndose una elección cerrada entre Héctor Yunes Landa y  Cuitláhuac García. No hay pronóstico todavía en Veracruz

Recomendamos leer:  Opinión: La rebeldía indígena y su candidata independiente a la presidencia de la república

2.- Las manifestaciones de los maestros disidentes ya muy cercanas las elecciones del 5 de junio, han tenido una respuesta firme de las Secretaria de Educación Pública. Fue el Subsecretario Javier Treviño, quien explicó el nuevo diseño de la relación existente entre la SEP y sus agremiados.

3.- En el Estado de Tamaulipas siguen circulando documentos en contra de priista Baltazar Hinojosa, esos documentos provienen de las fuentes de agencias de USA, que lo mismo tiene programas de apoyo para México como Iniciativa Mérida y como el de Rápido y Furioso que permitió la entrada de varias miles de armas.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com