Últimas Noticias

2016 inicia con buenas noticias; baja precio de luz, gasolina y diesel: Beltrones

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO.

Al dirigir un mensaje con motivo de este 2016, el dirigente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se congratuló porque a diferencia de muchos otros inicios de año, el actual arranca con buenas noticias para los bolsillos de las familias mexicanas.

Un feliz año 2016 y que por cierto ha comenzado con muy buenas noticias que me gustaría comentarles: la baja de los precios de la luz –adicionalmente a los que ya veníamos viendo en el 2015–, así como la baja de los precios en las gasolinas y el diesel, que son productos indispensables para la actividad económica y la vida cotidiana de nuestras familias”.

En el recuento de ejercicios anteriores, el político sonorense recordó como en los primeros días de cada año los mexicanos amanecíamos con infaustas noticias sobre los aumentos a bienes y servicios públicos como los “gasolinazos” y las tarifas eléctricas, entre otros.

A diferencia de otros tiempos, remarcó el líder partidario, en este 2016 el costo de la electricidad habrá disminuido alrededor de un 10 por ciento en términos reales, si se consideran las reducciones del 2015, más las que registrarán en el presente año las tarifas que pagan los hogares con menor consumo de electricidad y el índice de inflación alcanzado,  que es uno de los más bajos en varias décadas.

De igual manera, el dirigente priista destacó que por primera vez en la historia reciente, disminuye el precio de la gasolina y el diesel: la gasolina Magna ya bajó 41 centavos, la Premium 40 centavos y el diesel 43 centavos por cada litro.

Buenas noticias, producto de las reformas estructurales emprendidas por el Ejecutivo federal en materia energética, que hicieron posible aplicar un nuevo esquema fiscal y de precios para las gasolinas y el diesel, así como propiciar costos de generación más bajos y una operación más eficiente de la Comisión Federal de Electricidad”, remarcó.

Beltrones Rivera destacó así mismo los precios más baratos de los servicios de telecomunicaciones, incluidas, desde luego, las llamadas de larga distancia, que ahora, por primera vez, cuestan lo mismo que las llamadas locales.

El líder partidario resaltó que de esta manera se empiezan a advertir los beneficios de las reformas en los bolsillos de los mexicanos, sin soslayar los desafíos que enfrenta el país por delante, pero en mejores condiciones de competitividad.

Cierto, no faltan los problemas causados por la difícil situación económica mundial, pero hoy nuestro país tiene mejores condiciones para superarlos, ya que se hicieron las reformas que eran indispensables y con ellas, los mexicanos estamos saliendo adelante, por ello vemos con optimismo este 2016”, subrayó.

Para finalizar, Beltrones Rivera comprometió que su partido continuará trabajando de manera intensa para que sigan sucediendo cosas buenas.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: 2016 inicia con buenas noticias; baja precio de luz, gasolina y diesel: Beltrones

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com