Últimas Noticias

El 20% de los secuestros en México ocurren en Tamaulipas

En agosto de 2012 corporaciones federales rescataron a un joven que había permanecido secuestrado. Los delincuentes lo mantenían atado con cinta y cuerdas en el baños de la casa donde fue liberado.

México.- Desde hace algunos años Tamaulipas es uno de los estados con los índices más altos en el delito de secuestro: 2 de cada 10 registrados en el país se comenten en esa entidad.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que al cierre del 2015 se registraron 230 casos, esto es el 21 por ciento del total de casos en el país. También en 2014 encabezó la lista de entidades con el mayor número de secuestros al registrar 262 casos.

De enero a abril de 2016 la Procuraduría General del Justicia estatal inició 41 indagatorias, este número de casos se encuentra tan sólo detrás del Estado de México que en el mismo periodo suma 83.

Este fin de semana fue secuestrado el jugador Alan Pulido, lo que reavivó la percepción de inseguridad y recordó que la entidad es un foco rojo por la operación de grupos criminales, quienes encabezan hechos violentos como balaceras, persecuciones y bloqueos.

Pero el del exjugador de Tigres no es el único caso. El pasado 13 de abril una familia de McAllen, Texas, fue secuestrada en la carretera Victoria-Tampico. Ellos no corrieron con su suerte, ya que fueron liberados hasta el 2 de mayo.

A este escenario se suma la coyuntura electoral en la que los candidatos del PRI y el PAN se acusan mutuamente de tener vínculos con el crimen organizado mientras que la violencia en la entidad es atribuida a la disputa entre el cártel del Golfo y Los Zetas por el control de territorios.

Las entidades que le siguen a Tamaulipas en materia de secuestro son el Estado de México (163 casos) y Veracruz (97).

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com