Últimas Noticias

Yihadistas atacan campo de desplazados en Níger

NIAMEY, NÍGER.-

Los yihadistas del grupo Boko Haram atacaron un campo de desplazados en la región de Diffa, en el sureste de Níger, y causaron un número aún no determinado de muertos, según informaron este viernes fuentes humanitarias.El ataque se produjo al final de la tarde del jueves contra el campo de desplazados de Gagam, que integra a personas que huyeron de Boko Haram, y coincidió con el paso de una delegación del Ministerio de Interior nigerino.

“Los atacantes llegaron justo en el momento en el que los fieles musulmanes se disponían a romper el ayuno y comenzaron a disparar contra el campo”, explicó una fuente humanitaria que pidió el anonimato.

Según dijo, el ataque causó más de cuatro muertos y varios heridos entre militares nigerinos, pero ninguna fuente oficial se ha pronunciado hasta ahora sobre el balance de víctimas.

El ataque se produjo inmediatamente después de la visita de una delegación oficial encabezada por el ministro de Interior, Mohamed Bazoum, que se desplazó a ese campo para conocer las condiciones en las que están siendo atendidos los refugiados.

Según cifras de la Dirección Regional del Estado Civil de Diffa, el campo de Gagam acoge más de 240 mil personas formadas por refugiados nigerianos y desplazados internos nigerinos, huidos todos de los ataques perpetrados por Boko Haram.

El Gobierno de Chad envió a principios de la semana pasada unos dos mil soldados a Níger para luchar contra el grupo terrorista nigeriano, que en los últimos días perpetró una serie de ataques en la zona. El más grave, en Bosso, causó al menos treinta muertos.

Desde 2015, Boko Haram ha ampliado su zona de operaciones al lago Chad, difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger, donde han cometido decenas de atentados suicidas.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com