Últimas Noticias

Xperia Z5 Premium: Primer ‘smartphone’ con 4K

La firma tecnológica Sony presentó tres modelos diferentes de sus nuevos equipos: el nuevo Xperia Z5, con una versión Premium que incorpora la primera pantalla 4K jamás instalada en un teléfono móvil, y el Z5 Compact, con todas las prestaciones y tecnología de sus hermanos mayores, pero con un formato más reducido.

Como se menciona en el portal ABC.es, aunque su aspecto externo guarda un cierto parecido con el Z3, la textura lisa y brillante de la generación anterior fue sustituida por otro más rugoso y agradable de sujetar en la mano. El marco es de aluminio cepillado, y el cristal trasero está esmerilado, además de ser algo más grueso que el Z3.

Asimismo, este equipo tiene ahora el botón de desbloqueo ligeramente hundido, lo que favorece encontrarlo rápidamente con el dedo mientras sujetamos el móvil. Entre otra de las innovaciones que tiene este terminal, es la inclusión por primera vez un lector de huellas dactilares, que permite tanto el desbloqueo del dispositivo como realizar pagos online, por ejemplo en PayPal. También es posible almacenar huellas de diferentes usuarios y asociar cada una de ellas a un perfil determinado.

Al igual que en versiones anteriores, este gadget cuenta con la certificación IP68, lo que significa que el terminal es sumergible y puede permanecer hasta media hora bajo el agua sin sufrir daño alguno. De igual manera, se han eliminado las tapas que cubrían los conectores en anteriores versiones, dejando solamente una, que es la que da acceso tanto a la tarjeta SIM como a la ranura de tarjetas de memoria microSD.

Su cámara incorpora un nuevo sensor de 23 megapixeles y un nuevo sistema de autoenfoque híbrido que permite medir las distancias y es capaz de enfocar a la perfección una escena en apenas 0,03 segundos, siendo así el más rápido del mundo.

Se trata del mismo sistema de autofocus que incorporan las cámaras Alpha de Sony.

Su pantalla es de 5.2 pulgadas, Full HD IPS con tecnología Triluminos e incorpora dos nuevas tecnologías: Sparkling Contrast, que permite negros más profundos y contrastados, y Libe Color Creation, que ofrece colores más vivos y brillantes, sin saturar ni perder el realismo de las imágenes.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com