Últimas Noticias

Washington: Protestan contra Trump

Tras la convocatoria de líderes comunitarios y legisladores, un centenar de personas se manifestaron frente al Viejo Edificio de Correos, que será la sede del nuevo hotel de Donald Trump en Washington.

Los asistentes expresaron su solidaridad con los trabajadores inmigrantes y su molestia por los dichos del aspirante presidencial.

“Donald, escucha, estamos en la lucha”, gritaron algunos.

“Nosotros, el pueblo, declaramos a Donald Trump en bancarrota moral”, rezaba una gran pancarta ondeada frente al Viejo Edificio Postal.

Uno de los primeros en llegar a la protesta fue el puertorriqueño Héctor Rodríguez, del Consejo Latino del Distrito de Columbia, quien aseguró que el mensaje para Trump por parte de los capitalinos es que carece de moral.

“Está despedido”, dijo Rodríguez a Notimex.

La protesta busca mostrarle al precandidato, según dijeron los asistentes a medios locales, que no es querido en la ciudad.

“No lo queremos a él ni a su negocio aquí”, expresó Simi Abrol, portavoz del senador Paul Strauss a Univision.

Entre los participantes figuró la organización de defensa de los migrantes Casa Maryland, así como la delegada de la legislatura de Maryland Ana Sol Gutiérrez y los legisladores del Distrito de Columbia, Franklin García, Paul Strauss, Michael Brown, entre otros.

Antes de la protesta, los activistas y legisladores celebraron un momento de plegarias en el Parque de la Libertad, sobre la histórica avenida Pensilvania.

“Número uno, le pedimos una disculpa pública no a la comunidad sino al país y segundo queremos que otras personas que hacen negocios con este señor le pongan presión, que se unan a este esfuerzo”, señaló el legislador local, Franklin Díaz.

Esta protesta representa un cambio de actitud con respecto a la de un año atrás, cuando los miembros del Consejo de D.C. dieron la bienvenida a Trump y a su hija Ivanka con una ceremonia de inauguración para la renovación del viejo edificio.

Muriel Bowser, la Alcaldesa afroamericana de Washington, no participó en la protesta pero calificó los comentarios de Trump como idiotas y ofensivos, y dejó en claro que no tuvo que ver con el proyecto pues era del Gobierno federal.

Durante la marcha, algunos trabajadores latinos salieron a la calle, enfundados en sus uniformes de trabajo y chalecos color verde.

Ninguno se sumó a la manifestación, pero en privado algunos dijeron a la prensa que bajo ningún motivo votarían por Trump.

También se dieron cita algunos partidarios del magnate, que portaron pancartas en su favor.

“We love Trump”, escribieron en una pancarta.

La oleada de reacciones a los comentarios de Trump, que llamó a los inmigrantes violadores y traficantes de drogas, creció en las últimas semanas, siendo los republicanos los que más recientemente fijaron una postura respecto al magnate.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com