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Volkswagen llama a revisión 92.000 vehículos

El fabricante alemán Volkswagen, inmerso en un escándalo por trucar el control de emisiones de sus motores, anunció la llamada a revisión en Estados Unidos de casi 92.000 vehículos debido a un fallo en el árbol de levas.

La llamada a revisión afecta concretamente a 91.867 vehículos de los modelos Golf, Jetta, Escarabajo y Passat de los años 2015 y 2016 con motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados, de 1,8 y 2 litros.

Según el fabricante, la llamada a revisión tiene como fin reparar un fallo en el árbol de levas, ya que hay una pieza que puede quebrarse y ocasionar una pérdida de vacío en el sistema de frenos asistidos, afectando a la capacidad de frenada del vehículo.

El aviso de Volkswagen pide a sus distribuidores que dejen de vender los modelos afectados hasta que se revise el desperfecto.

La empresa aseguró que detectó el problema tras recibir quejas por fallos en el sistema de árbol de levas, pero que el fallo no impide que los usuarios puedan seguir utilizando los vehículos afectados hasta que lo lleven a revisión, y que den cuenta de cualquier anomalía en caso de producirse.

Además de prolongar la distancia de frenada, el problema mecánico, de presentarse, también afecta a la potencia del motor.

Volkswagen se encuentra sumido en un escándalo después de que lasautoridades medioambientales estadounidenses descubrieran que algunos modelos del fabricante alemán tenían instalado un software ilegal en sus motores para detectar cuando el vehículo es sometido a pruebas de manera que el motor redujese sus emisiones.

Pero en condiciones de conducción normal, los modelos afectados por el trucaje, que ha sido reconocido por el fabricante, emiten hasta 40 veces más óxidos de nitrógeno que lo permitido por las normas estadounidenses.

El fraude afecta a casi medio millón de vehículos equipados con motores diesel de 2 litros de algunos de sus modelos más populares.

Además, esta misma semana, la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), dijo que había descubierto un software similar en los motores diesel de 3 litros de la compañía, algo que Volkswagen ha negado.

Fuente y créditos.

 

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