Últimas Noticias

Con ¡Viva Fidel! despiden los cubanos al líder de la revolución

LA HABANA, CUBA.-

Miles de cubanos, líderes extranjeros y representantes de gobiernos de distintas corrientes políticas, rindieron un homenaje de despedida al fallecido líder socialista Fidel Castro con gritos de “¡Viva Fidel!”

Las máximas autoridades cubanas, encabezadas por Raúl Castro, hermano de Fidel y actual presidente, hicieron la última guardia en el altar por donde cientos de miles de personas le han rendido honores desde el lunes.

Mientras la gente copaba la Plaza de la Revolución, escenario de homenajes a héroes como José Martí y Ernesto “Che” Guevara y también para misas durante dos visitas papales, el resto del país seguía en duelo y silencioso.

Junto con líderes de otras naciones, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, estuvo presente en el funeral. Sin embargo, los mandatarios que acapararon los reflectores por su simpatía con el finado líder cubano fueron Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) y Rafael Correa (Ecuador), a quienes se les observaba cerca de Raúl Castro.

Las cenizas de Fidel parten hoy por carretera desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba, siguiendo el recorrido inverso que el líder cubano realizó en 1959 para llegar al poder.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com