Últimas Noticias

Video: rebeldes destruyen un helicóptero ruso

En la Red ha aparecido un video que muestra cómo los rebeldes sirios destruyen uno de los helicópteros rusos que buscaban a los pilotos del Su-24 siniestrado en la provincia siria de Latakia. El helicóptero fue destruido con mortero fabricado por EE.UU.

Los combatientes de la Primera División Costera, que integra a los rebeldes del Ejército Libre Sirio, lanzaron dos misiles antitanque de EE.UU. contra un helicóptero ruso. El primer misil fue lanzado mientras el aparato estaba en el aire y le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. El segundo misil hizo explotar el helicóptero cuando estaba ya en tierra, informa Reuters citando a la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El presidente de la ONG, Rami Abdulrahman, señaló que al menos diez personas estaban en el helicóptero cuando fue alcanzado por los insurgentes, pero que todas fueron evacuadas cuando aterrizó, antes de que el misil hiciera explotar el aparato.

Este martes varios medios informaron citando a la televisión turca que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa.

Según el Ministerio citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com