Últimas Noticias

VIDEO: ¿Qué harías si revisaran a tu hija de esta forma en un aeropuerto?

Video url:
[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=YWWIgranrTM” width=”500″ height=”300″]
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El padre de una menor de 10 años denunció a través de un video de YouTube la revisión de la que fue objeto su hija por agentes de la Transportation Security Administration (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham de Carolina del Norte tras encontrarle una pequeña bolsa de jugo Capri Sun en su equipaje de mano.

En la grabación realizada con su teléfono móvil por Kevin Payne, padre de la niña de nombre Vendala, y difundida el 1 de enero, se aprecia el excesivo cacheo a la que es sometida la pequeña por parte de una uniformada, quien pasa sus manos por todo el cuerpo de la jovencita.

Tras la difusión del video, varios medios de comunicación en Estados Unidos destacaron el hecho como un abuso de autoridad.

Soy un gran defensor de la seguridad, y si me dan palmaditas abajo no hay problema, pero ella sólo es una niña de 10 años de edad,” declaró Payne al diario San Diego Union-Tribune.

A pesar de que la TSA tiene normas más flexibles para revisar a menores de edad en los aeropuertos de estadunidenses, al padre de la niña no le pareció correcta la forma en que ésta fue tratada.

Le revisaron como si fuera una mujer adulta. La mayoría de los cacheos en adultos toman alrededor de un minuto. La revisión hecha a Vendala fue de 1 minuto y 47 segundos. Simplemente no parecía que fuera eficiente”, precisó Payne al diario.

Ante su molestia en el aeropuerto, el padre de Vendala aseguró que fue amenazado con ser arrestado si intervenía en la revisión.

Ahora el video ha provocado en redes sociales críticas contra los agentes de la TSA.

 

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: VIDEO: ¿Qué harías si revisaran a tu hija de esta forma en un aeropuerto?

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com