Últimas Noticias

Video: Policía propina brutal paliza a un detenido en EU

COLORADO, E.U.- Un oficial de la Policía de Colorado, EE.UU., propinó una golpiza a un hombre que había sido detenido por haber atacado presuntamente a un empleado de una licorería. El momento de la agresión policial quedó grabado por las cámaras de seguridad de la comisaría y por la ‘body cam’, o cámara corporal, que portaba el propio agente.

En las imágenes quedó registrado el desproporcionado uso de la fuerza por parte del agente Mark Magness, de la Policía de Federal Heights, quien golpeó al detenido con los puños en, al menos, 12 ocasiones, además de arrojarlo contra el piso de su celda y golpearle la cabeza contra una nevera.

El detenido, identificado como Kent Lasnik, de 48 años, sufrió un corte en el mentón por el cual quedó con la cara ensangrentada. Además fue puesto en una silla de inmovilización, tras lo cual Megness le aplicó presión en varios puntos sensibles del rostro.

Aunque las imágenes se han hecho públicas esta semana, el hecho se registró el pasado mes de diciembre, provocando el despido casi inmediato de Magness, quien ha sido inhabilitado de por vida para ejercer como policía, según informó ‘Fox31’.

El caso de este oficial se suma a las decenas de hechos similares que han enlodado la imagen de las fuerzas policiales de EE.UU. en los últimos tiempos. Esta semana las autoridades estadounidenses publicaron también dos videos que muestran el asesinato, por dos policías, de un hombre sospechoso de haber robado cerveza.

El siguiente video puede herir su sensibilidad, se recomienda discreción.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com