Últimas Noticias

Video: Marines practican con el robot militar de Google

La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA) y Boston Dynamics experimentaron junto al cuerpo de marines de EE.UU. con un robot ‘perro’ llamado Spot, cuya función es ayudar en labores de exploración y de carga de equipos.

DARPA ha probado a un asombroso robot de Boston Dynamics para ayudar con la carga de equipos a los soldados que realicen tareas de exploración. Este robot es uno de los proyectos impulsados por Boston Dynamics, una compañía de ingeniería y robótica fundada en 1992 por Marc Raibert y adquirida por Google en 2013, informa el portal PC World.

La evaluación consistió en realizar varias misiones en diferentes tipos de terreno, incluidos colinas, bosques y zonas urbanas. En uno de los simulacros, el robot tuvo que inspeccionar un edificio antes de que entraran los infantes de marina para tratar de localizar a los enemigos y otras posibles amenazas.

El dispositivo, que se adapta tanto a lugares cerrados como a espacios al aire libre, pesa 70 kilos, está dotado de cuatro patas hidráulicas y posee diversos sensores para tener una visión mejorada. Spot puede caminar sobre superficies irregulares, sortear obstáculos de cualquier tipo —incluso escaleras— y se controlado de manera remota hasta una distancia de 500 metros.

“Queremos continuar experimentando con esta tecnología cuadrúpeda para encontrar cuál es su mejor aplicación y ampliar las capacidades de los militares en el campo de batalla”, afirmó el capitán James Pineiro, responsable del laboratorio del cuerpo de marines de la base de Quantico (Virginia, EE.UU.), en donde se realizaron las pruebas la semana pasada.

DARPA ya había experimentado con robots de Boston Dynamics, pero Spot es más pequeño que otros modelos anteriores, como BigDog, y es más ágil y más sigiloso.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com