Últimas Noticias

VIDEO: Leopardo entra a escuela en India y hiere a 6

 

NUEVA DELHI.

Un leopardo que estaba merodeando en una escuela de la ciudad india de Bangalore (sur) hirió a seis personas cuando trataban de atraparlo, informaron las autoridades el lunes.

Equipos del Departamento Forestal regional y de la Policía se desplazaron al lugar después de que el felino fuese avistado ayer sobre las 6.00 hora local (0.30 GMT), dijo el jefe de Fauna de la oficina de Conservación Forestal del estado de Karnataka, Ravi Ralph.

Durante la operación, el leopardo logró acceder a un aula y a un baño e hirió a seis personas, entre ellas un empleado del Departamento Forestal y supuestamente un periodista que acudió al colegio, pero todos están fuera de peligro, agregó la fuente.

Tras dispararle un dardo tranquilizante, las autoridades lograron capturar al animal sobre las 20.00 horas, unas 14 después de ser descubierto, y lo trasladaron a un parque nacional de la zona, donde hoy fue sometido a un reconocimiento veterinario.

Se encuentra bien”, aseguró el jefe de Fauna, al apuntar que todavía no han decidido qué harán con el animal.

En los últimos años, se han producido en el país varios ataques de leopardos y tigres a personas debido a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la urbanización de espacios antes naturales.

Si bien no existe un censo actualizado de leopardos en la India, se estima que hay unos 50 mil ejemplares, según datos de la Fundación para la Vida Salvaje en la India (WTI).

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: VIDEO: Leopardo entra a escuela en India y hiere a 6

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com