Últimas Noticias

Video: Confunden por segunda vez el himno de Rusia

Los organizadores del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en Stuttgart, Alemania, confundieron dos veces seguidas el himno nacional ruso a la hora de premiar a la ganadora con la medalla de oro, la gimnasta rusa Margarita Mamún. No se trata del primer incidente de este tipo en competencias de nivel mundial.

La gimnasta rusa Margarita Mamún ganó la medalla de oro en la competencia de aro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística. Otra gimnasta rusa, Alexandra Soldatova, se llevó la medalla de plata, mientras que al tercer puesto lo ocupó la ucraniana Anna Rizatdinova.

Los organizadores del campeonato pusieron dos veces la versión antigua del himno ruso (1990-2000) durante la premiación de la atleta, tras lo cual el público en las tribunas comenzó a cantar a capela el himno correcto acompañado de aplausos. Mamún agradeció a la multitud por el apoyo.

Justo un día antes, otro deportista ruso se enfrentó a una sorpresa inesperada al subir al podio para recibir su medalla de oro. Esta vez el error con el himno ruso tuvo lugar en el Mundial de Lucha, celebrado en Las Vegas. EE.UU. El atleta, que ganó en la categoría de hasta 70 kilogramos, comenzó a indicar el error con gestos, por lo que la música fue interrumpida. Unos instantes después, el público escuchó el himno actual de Rusia.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com