Últimas Noticias

Vidas atrapadas: imágenes desde la frontera entre Grecia y Macedonia

La Unión Europea busca una estrategia para enfrentar la crisis de los refugiados. Mientras tanto, miles de desplazados están bloqueados en la frontera entre Grecia y Macedonia por las restricciones introducidas por el Gobierno macedonio.

Este lunes se informó de que un grupo de refugiados concentrados en la frontera greco-macedonia rompió el vallado usando un ariete improvisado. La Policía de Macedonia utilizó sin resultado gases lacrimógenos en su afán por dispersar a los centenares de personas que derrumbaron las vallas de metal y alambre de espino, instalados en el ferrocarril de la localidad de Idomeni. Los refugiados que violaron la frontera son procedentes de Irak y Siria, quienes van con rumbo al norte de Europa.

El incidente fue precedido por una drástica reducción de la capacidad de tránsito de refugiados a través de la frontera por parte de Macedonia. La zona fronteriza cuenta actualmente con una concentración de al menos 6.500 personas en búsqueda de amparo y ayuda monetaria de los países ricos de la Unión Europea.

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Vidas atrapadas: imágenes exclusivas de RT desde la frontera entre Grecia y Macedonia

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com