Últimas Noticias

Uruguay celebra la diversidad sexual

Las letras de Montevideo, un monumento emblemático de la capital uruguaya, fue pintado con los colores del arcoíris, uno de los símbolos de los colectivos LGBT (lesbianas, bisexuales, gais y transexuales), para celebrar el comienzo de septiembre, mes de la diversidad sexual en el país suramericano.

El monumento, situado en la rambla de Pocitos, consiste en letras tridimensionales que juntas conforman el nombre de la ciudad y congregan cada día a cientos de turistas que también aprovechan la vista panorámica del lugar hacia el Río de la Plata para sacarse una foto con Montevideo como protagonista, en palabra y en paisaje.

La Intendencia de Montevideo (IM) convocó a sus habitantes a ir junto con el gobernador de la capital, Daniel Martínez, esta mañana a pintar las letras, normalmente blancas, con los seis colores de la bandera del orgullo LGBT:  rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

“Estas letras se han vuelto un símbolo y una carta de presentación de la ciudad y por eso nos pareció bien simbólico y significativo que durante este mes tuvieran estos colores”, dijo Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la IM.

La iniciativa busca que “tanto los montevideanos como los que llegan de visita” a la capital de Uruguay “vean que es una ciudad que reconoce, respeta, disfruta y promueve la diversidad”, añadió Goyeneche.

Por su parte, Andrés Scagliola, responsable de las políticas de Diversidad Sexual de la IM, indicó que la presente administración quiere “generar una serie de señales significativas” de que apoya los derechos de las personas LGBT, que se concretan en la campaña institucional “Montevideo reconoce, celebra y respeta la diversidad”.

Asimismo, Scagliola detalló otras actividades que se desarrollarán en septiembre con apoyo de la IM, como el festival de cine y diversidad sexual “Llamale H”, el Seminario sobre Género y Diversidad Sexual organizado por la Universidad de la República, y la Marcha de la Diversidad, el desfile montevideano de orgullo LGBT.

Esta marcha se realiza desde 2006 el último viernes de septiembre, como corolario del mes de la diversidad sexual, y su décima edición se llevará a cabo el 25 de septiembre, a lo largo de la principal avenida de la capital uruguaya.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com