Últimas Noticias

Una multitud decapita a una mujer acusada de brujería

Una mujer de 63 años de edad del estado indio de Assam ha sido decapitada este lunes después de que una turba de más de 200 personas liderada por una mujer que afirma ser una diosa la acusara de brujería. En el mismo estado en los últimos seis años más de un centenar de mujeres han sido asesinadas en una brutal caza de brujas.

El incidente tuvo lugar en el pueblo donde vivía la víctima, informa la emisora india NDTV. Anima Ronghanti, una vecina que “afirma ser una diosa”, reunió a los residentes del pueblo en un templo. Allí le dijo a la multitud que Poni Orang, mujer de 63 años de edad y miembro de la tribu adivasi, era una bruja que traería mala suerte a la aldea, según Samad Hussain, un representante de la Policía local.

“La multitud se precipitó hacia la casa de Orang y la sacó a rastras, la llevó a un arroyo cercano, casi la desnudó y la decapitó a plena luz del día”, afirmó Hussain. Ronghanti, su marido y su hermana han sido puestos bajo custodia policial junto con otras cuatro personas.

La caza de brujas en diversas partes de la India es algo común, pero en el estado oriental de Assam en los últimos seis años han sido asesinadas más de 100 mujeres acusadas de brujería. Las autoridades tienen la intención de introducir cambios en la legislación para ilegalizar la acusación de brujería.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com