Últimas Noticias

Un portaaviones de EE.UU. llega a Corea del Sur en plena escalada con Pionyang

Un portaaviones de propulsión nuclear de EE.UU., el USS John C. Stennis (CVN-74), ha llegado a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares conjuntos que realizan Washington y Seúl, informa la agencia Yonhap citando al Ejército surcoreano.

El portaaviones ha llegado al puerto de la ciudad surcoreana Busan, que está situada a 450 kilómetros de Seúl. En los ejercicios militares, que se vienen celebrando desde el 7 de marzo y se prolongarán hasta el 18 de este mes, el portaaviones guiará el Grupo de ataque USS John C. Stennis, que forman 7.000 marineros.

El USS John C. Stennis, de 103.000 toneladas, es el séptimo portaaviones estadounidense de clase Nimitz y propulsión nuclear. Llega a Corea del Sur portando aeronaves como el caza F/A-18 Hornet, el Grumman EA-6B Prowler y el avión de alerta temprana aerotransportada Grumman E-2C Hawkeye.

 

Corea del Norte 'pierde' un submarino en plenos ejercicios militares de Seúl con EE.UU.

Los ejercicios de este año son los mayores de este tipo y han agravado todavía más las tensiones en la Península coreana después de que en enero de este año Pionyang realizara una prueba nuclear.

En respuesta a los ejercicios, Corea del Norte declaró que su Ejército se está preparando para “aniquilar a sus enemigos” y espera la orden para “lanzar un ataque preventivo de justicia en contra de los agresores”, reza la declaración oficial. Asimismo, Pionyang amenaza con responder a los ejercicios militares con una “operación de liberación de toda Corea del Sur, incluyendo Seúl”, en concreto con “una ‘guerra relámpago’ de ultraprecisión”.

 

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Un portaaviones de EE.UU. llega a Corea del Sur en plena escalada con Pionyang

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com