Últimas Noticias

Un portaaviones de EE.UU. llega a Corea del Sur en plena escalada con Pionyang

Un portaaviones de propulsión nuclear de EE.UU., el USS John C. Stennis (CVN-74), ha llegado a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares conjuntos que realizan Washington y Seúl, informa la agencia Yonhap citando al Ejército surcoreano.

El portaaviones ha llegado al puerto de la ciudad surcoreana Busan, que está situada a 450 kilómetros de Seúl. En los ejercicios militares, que se vienen celebrando desde el 7 de marzo y se prolongarán hasta el 18 de este mes, el portaaviones guiará el Grupo de ataque USS John C. Stennis, que forman 7.000 marineros.

Recomendamos leer:  Trump pagará caro las amenazas contra Norcorea: Kim Jong-Un

El USS John C. Stennis, de 103.000 toneladas, es el séptimo portaaviones estadounidense de clase Nimitz y propulsión nuclear. Llega a Corea del Sur portando aeronaves como el caza F/A-18 Hornet, el Grumman EA-6B Prowler y el avión de alerta temprana aerotransportada Grumman E-2C Hawkeye.

 

Corea del Norte 'pierde' un submarino en plenos ejercicios militares de Seúl con EE.UU.

Los ejercicios de este año son los mayores de este tipo y han agravado todavía más las tensiones en la Península coreana después de que en enero de este año Pionyang realizara una prueba nuclear.

Recomendamos leer:  Evacuan a 70 mil personas en Puerto Rico por presa dañada

En respuesta a los ejercicios, Corea del Norte declaró que su Ejército se está preparando para “aniquilar a sus enemigos” y espera la orden para “lanzar un ataque preventivo de justicia en contra de los agresores”, reza la declaración oficial. Asimismo, Pionyang amenaza con responder a los ejercicios militares con una “operación de liberación de toda Corea del Sur, incluyendo Seúl”, en concreto con “una ‘guerra relámpago’ de ultraprecisión”.

Recomendamos leer:  Tras anuncio de boicot, Trump retira invitación a Warriors a la Casa Blanca

 

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Un portaaviones de EE.UU. llega a Corea del Sur en plena escalada con Pionyang

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com