Últimas Noticias

Un lago chino se traga a más de 1.600 personas

Todo el mundo conoce el Triángulo de las Bermudas, una zona de misteriosas desapariciones ubicada en el Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida. Pero en el mundo existen otros lugares semejantes, y uno de ellos en China.

Se trata del lago Poyang, situado en la provincia de Jiangxi, en el sureste del país, y apodado ‘aguas de la muerte’ por los lugareños.

Más de 200 embarcaciones han naufragado en sus aguas desde los años 60, dejando más de 1.600 personas desaparecidas y 30 supervivientes que se han vuelto locos, escribe ‘Epoch Times’.

Entre los barcos engullidos por las aguas se encuentra uno de 2.000 toneladas de desplazamiento. Según registros, el 3 de agosto de 1985 se accidentaron 13 barcos en el lago, sin que fueran recuperados sus restos.

No existe una explicación clara y convincente para estos naufragios. Las desapariciones se atribuyen a tormentas provocadas por anomalías magnéticas, inhabituales patrones de vientos, remolinos de agua o fuerzas sobrenaturales que violan las leyes físicas.

Según el portal Ancient Code, existe también una versión mitológica que se remonta al siglo XIV, cuando el fundador de la dinastía Ming, el emperador Zhu Yuanzhang, se enfrentó a su enemigo de los Han, Chen Youliang, en las aguas del lago.

Aquella fue una de las mayores batallas navales de la historia, y los fantasmas de los miles de ahogados siguen atacando las embarcaciones hasta el día de hoy, reza la leyenda.

Fuente y créditos.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com