Últimas Noticias

Un italiano está demandando a su mujer por no cocinar lo suficiente

VICE / ALEX SWERDLOFF

ITALIA.

Una mujer de 40 años de edad que vive en la ciudad de Sonnino (que se encuentra en la región Lazio de Italia) está siendo demandada por su marido por descuidar hacer las tareas domésticas y cocinar sus comidas. Después de haber sido acusada oficialmente por “maltrato de la familia”, se enfrenta a más de seis años de prisión. Todo gracias a su “mala gestión de las tareas del hogar”.

En serio.

De acuerdo con The Local, el esposo de 47 años de edad dio a conocer un comunicado en el que escribió sentirse ‘ofendido’ por dos años de negligencia de su esposa. Además de afirmar que la comida que compraba siempre terminaba en la basura debido a que no la cocinaba, el marido estaba “obligado a vivir en condiciones con poca higiene”. También afirma haber sido expulsado de su dormitorio.

El esposo presentó una queja formal ante la policía Carabinieri. Ésta indicaba que la mujer “era desaliñada, no ponía alimentos sobre la mesa, y dejó su casa hecha un terrible desastre”.

RT informa que en lugar de desechar la denuncia como una disputa doméstica, un tribunal de la ciudad de Sonnino decidió procesar a la mujer. La jueza Mara Mattioli lo presidirá. La fecha del juicio se fijó para el 12 de octubre de este año y se dice que el fiscal Gregorio Capasso ya ha empezado a investigar el asunto. La mujer se enfrenta a una pena de hasta seis años de prisión.

El crimen aparentemente surge en virtud del artículo 572 del código penal italiano, que ‘castiga a todo el que maltrata a una persona de su familia o a una persona a su cargo por razones de educación, guarda o custodia‘.

El periódico italiano Il Tempo escribió: “Es un caso que parece haber llegado de la década de 1950 y no de un país donde la igualdad entre los sexos debe ser un hecho”.

Este caso se presenta justo después de un fallo en Sicilia esta semana, cuando un tribunal dictaminó que un jefe varón que manoseó a tres colegas mujeres solo estaba siendo “juguetón”, no “lascivo”.
Parece que ha llegado el momento de que los tribunales de Italia hagan un cambio o dos sobre la manera en que ven a las mujeres y a su papel en la sociedad.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Un italiano está demandando a su mujer por no cocinar lo suficiente

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com