Últimas Noticias

Un empresario chino admite que pirateó datos secretos de cazas estadounidenses F-22 y F-35

Un hombre de negocios chino se ha declarado culpable de conspiración para piratear redes informáticas de los contratistas de Defensa de Estados Unidos y obtener datos confidenciales de aviones militares transmitidos luego a China, informa el portal norteamericano Washington Free Beacon.

Su Bin, también conocido como Stephen Su y Stephen Subin, que tiene una empresa de tecnología de aviación Lode Tech, ha confesado que, entre octubre de 2008 y marzo de 2014, colaboró con dos personas en China que se infiltraron en las redes de computadoras de Estados Unidos de la compañía Boeing y otras empresas de Defensa.

Los piratas informáticos robaron grandes cantidades de información militar que eran suministradas a China, de acuerdo con los documentos del tribunal. Los dos agentes chinos no fueron identificados, pero están vinculados a “múltiples organizaciones” en China, según documentos judiciales.

A principios de 2009 los chinos tuvieron acceso a 630.000 archivos informáticos de Boeing, en concreto a tecnología del avión de transporte militar pesado C-17. Los datos incluían detalles sobre el ordenador de a bordo de la aeronave. Otros archivos robados contienen datos sobre los aviones de combate F-22 y F-35.

Recomendamos leer:  Se estrella avión militar en España

Los datos sobre el caza F-22 contienen detalles de un “componente de formación” no especificado en el avión furtivo utilizado para lanzar misiles, mientras que la información robada sobre el cazabombardero F-35 contiene el “plan de pruebas de vuelo” para el avión de guerra elaborado por un ingeniero de defensa de EE.UU.

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Un empresario chino admite que pirateó datos secretos de cazas estadounidenses F-22 y F-35

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com