Últimas Noticias

Un empresario chino admite que pirateó datos secretos de cazas estadounidenses F-22 y F-35

Un hombre de negocios chino se ha declarado culpable de conspiración para piratear redes informáticas de los contratistas de Defensa de Estados Unidos y obtener datos confidenciales de aviones militares transmitidos luego a China, informa el portal norteamericano Washington Free Beacon.

Su Bin, también conocido como Stephen Su y Stephen Subin, que tiene una empresa de tecnología de aviación Lode Tech, ha confesado que, entre octubre de 2008 y marzo de 2014, colaboró con dos personas en China que se infiltraron en las redes de computadoras de Estados Unidos de la compañía Boeing y otras empresas de Defensa.

El jefe de los 'hackers' de la NSA comparte los secretos para evitar el espionaje digital

Los piratas informáticos robaron grandes cantidades de información militar que eran suministradas a China, de acuerdo con los documentos del tribunal. Los dos agentes chinos no fueron identificados, pero están vinculados a “múltiples organizaciones” en China, según documentos judiciales.

A principios de 2009 los chinos tuvieron acceso a 630.000 archivos informáticos de Boeing, en concreto a tecnología del avión de transporte militar pesado C-17. Los datos incluían detalles sobre el ordenador de a bordo de la aeronave. Otros archivos robados contienen datos sobre los aviones de combate F-22 y F-35.

Los datos sobre el caza F-22 contienen detalles de un “componente de formación” no especificado en el avión furtivo utilizado para lanzar misiles, mientras que la información robada sobre el cazabombardero F-35 contiene el “plan de pruebas de vuelo” para el avión de guerra elaborado por un ingeniero de defensa de EE.UU.

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Un empresario chino admite que pirateó datos secretos de cazas estadounidenses F-22 y F-35

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com