Últimas Noticias

Un centenar de encapuchados ataca a inmigrantes en Estocolmo

Suecia

Un grupo de unos cien individuos encapuchados atacó a varios inmigrantes en la noche del viernes en Estocolmo. Los integrantes del grupo golpearon y advirtieron a los inmigrantes de que estos hechos son solo una “declaración” para los menores no acompañados llegados al país.

“¡Ya basta!”, afirmaban los panfletos repartidos por los encapuchados, especialmente dirigidos a “los niños de la calle norteafricanos que pululan por todas partes” y a los que amenazan con “el castigo que merecen”, según recoge el diario The Local.

“Repartían los panfletos con la intención de incitar a la gente a delinquir“, destaca la Policía sueca en un comunicado publicado en su web.

Hasta tres personas habían sido detenidas las 21.00 horas, una por dar un puñetazo a un policía de paisano y otra por estar en posesión de un puño americano. Los tres habían sido puestos en libertad por la mañana. “Hemos podido relacionar a grupos de ultras de equipos de fútbol de Estocolmo”, ha apuntado un portavoz de la Policía de Estocolmo, Fredrik Nylén, en declaraciones al periódico Aftonbladet.

Un testigo presencial ha relatado al diario que los agresores golpearon a una persona que parecía extranjera en la plaza de Sergels Torg, en el centro de la ciudad. “Venían de Drottninggatan (la principal calle comercial de la ciudad) y bajaron a la plaza y fueron a por los inmigrantes”, ha explicado. “Fueron unas tres personas las que fueron golpeadas. Estaba asustado, así que me fui”, ha relatado.

Este ha sido el incidente más grave registrado en Suecia desde el asesinato el pasado lunes de la trabajadora social Alexandra Mezher. Los agresores podrían estar vinculados a grupos de aficionados al fútbol de extrema derecha.

Ya en la mañana del sábado se ha producido una manifestación en la propia capital sueca convocada por el partido xenófobo Demócratas Suecos para pedir la dimisión del Gobierno por la gestión de la crisis de los refugiados.

Más tarde, el grupo neonazi Movimiento de la Resistencia Sueca reivindicó que se habían “limpiado a los criminales norteafricanos que se vivían en la zona de la Estación Central”. “Estos inmigrantes criminales han robado y agredido sexualmente a los suecos durante demasiado tiempo”, recrimina el grupo.

“La Policía ha demostrado claramente que no tienen medios para mantener a raya su ira y ahora vemos que no hay más alternativa que les demos por nuestros medios el castigo que merecen”, prosigue. “Los hombres y mujeres suecos merecen seguridad en su vida cotidiana y por consiguiente instamos a seguir nuestros pasos a todo el que vea problemas en Estocolmo y en cualquier otro lugar del país”, añade.

 

Fuente y Créditos: http://www.20minutos.es
Enlace a la fuente original: Un centenar de encapuchados ataca a inmigrantes en Estocolmo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com