Últimas Noticias

Turquía: Policías mueren por bomba de atacante suicida

Dos policías fallecieron durante el allanamiento a una presunta célula del grupo Estado Islámico en el sureste de Turquía, cuando un suicida detonó su carga explosiva, informaron las autoridades turcas.

La policía allanó una vivienda usada por los extremistas en la ciudad de Diyarbakir, desencadenando un enfrentamiento que dejó dos policías y siete milicianos muertos. Unos 15 presuntos miembros de la milicia radical fueron detenidos y el gobierno calificó el operativo como un golpe duro contra esa agrupación.

Las autoridades inicialmente habían dicho que los policías murieron a causa de bombas escondidas en la guarida, que detonaron cuando los agentes forzaron la puerta.

Pero la gobernación local emitió una declaración aseverando que “dos policías se convirtieron en mártires y otros cinco resultaron heridos durante el operativo, como resultado de la bomba detonada por un atacante suicida“.

Durante el allanamiento fueron confiscados materiales usados para la construcción de bombas, dijo la declaración.

No quedaba claro si el atacante suicida estaba entre los sospechosos que, según las autoridades, llevan días planificando ataques con explosivos en Turquía.

Turquía ha intensificado sus medidas contra el grupo extremista tras el atentado con bombas contra una manifestación pacifista en la capital Ankara el 10 de octubre, en que 102 personas murieron. El gobierno ha sido duramente criticado por no haber impedido el ataque y ha dicho que uno de los atacantes estaba en una lista de sospechosos de estar tramando atentados con explosivos.

La policía detuvo a unos 30 presuntos integrantes del Estado Islámico en allanamientos en la ciudad de Konya, en el centro del país y en el poblado cercano de Cumra, mientras otras 21 personas fueron detenidas en Estambul, dijo la agencia estatal de noticias Anadolu.

Las fuerzas armadas turcas informaron que 17 islamistas fueron detenidos en la provincia fronteriza de Kilis cuando trataban de infiltrarse a Siria.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com