Últimas Noticias

Trump no termina de convencer a su partido

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump dijo que alcanzó el número de delegados necesario para asegurar la nominación republicana para la presidencia, lo que completa un ascenso sorpresivo que ha puesto de cabeza el panorama político.A pesar del éxito en las primarias, Trump aún tiene por delante la resistencia de parte de la conducción del partido, en especial del influyente Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, quien insiste en que no está “listo” para apoyar al millonario.

Ryan —el político republicano con más elevado cargo público en la actualidad— dijo que su preocupación fundamental era trabajar por la unidad partidaria para las elecciones.

Para ganar la nominación presidencial republicana se requieren mil 237 delegados. Trump ha alcanzado mil 238. Con 303 delegados en juego el 7 de junio (es la penúltima fecha de elecciones primarias; ese día votan California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Dakota del Norte y Dakota del Sur), Donald fácilmente aumentará su total, evitando que la convención en Cleveland sea dividida.

Formalmente, el partido no divulgará el número total de delegados hasta el inicio de la convención, prevista entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland.

El buen momento para Trump llega en medio de indicadores de problemas a lo interno de su campaña, inclusive la abrupta salida de su director político y la resistencia de muchos dirigentes republicanos a declarar su apoyo al estrafalario y controversial magnate.

En la elección presidencial, Trump probablemente se enfrentará a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, favorita en la disputa interna del Partido Demócrata, pero quien no logra liquidar su lucha voto a voto con el senador Bernie Sanders.

SONDEO

Odian las ideas del magnate

Nueve de cada 10 mexicanos odian las ideas políticas de Donald Trump, como la construcción de un muro con México y la deportación de indocumentados, un rechazo que es compartido por los ciudadanos de Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Japón, reveló la encuesta de YouGov para el movimiento global ciudadano Avaaz, realizada entre ciudadanos de los seis países.

CONVENCIÓN NACIOAL DEMÓCRATA

Bernie Sanders “pende” del voto hispano de California

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Bernie Sanders necesita el apoyo de los latinos de California, que representan 28% de los votantes registrados, para seguir vivo en su carrera por la nominación presidencial demócrata frente a su rival, Hillary Clinton, quien ya obtuvo el apoyo del caucus legislativo de California y se ha mostrado fuerte entre el electorado de minorías.

El senador tiene prácticamente imposible hacerse con la candidatura demócrata, ya que Hillary Clinton le aventaja por tres millones de votos y cientos de delegados, pero ha asegurado en varias ocasiones que seguirá en la carrera hasta la convención del partido y que peleará por cada voto en los estados que faltan por acudir a las urnas.

En números concretos Clinton tiene hasta el momento mil 789 delegados y 540 superdelegados en estados con gran presencia latina como Texas, Florida, Illinois, Arizona, Nueva York y Nevada, donde hubo una polémica con su oponente Sanders, quien ganó Colorado y ha conseguido en total mil 497 delegados y tan solo 42 superdelegados.
Rumbo a la Casa Blanca

• 5, 7 y 14 de junio: últimas elecciones primarias.

• 18 de julio: Convención del Partido Republicano, en Cleveland.

• 25 de julio: Convención del Partido Demócrata, en Filadelfia.

• 6 de septiembre: el primero, de tres debates presidenciales.

• 8 de noviembre: elecciones presidenciales.

• 20 de enero de 2017: toma de posesión del presidente.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com