Últimas Noticias
Trump se solidariza con Barcelona en un tuit: así reacciona el mundo al atentado

Trump se solidariza con Barcelona en un tuit: así reacciona el mundo al atentado

Donald Trump ha enviado un tuit solidarizándose con las víctimas del atentado de Barcelona. “Estados unidos condena el ataque terrorista en Barcelona (España) y hará todo lo que sea necesario para ayudar. Sed duros y fuertes. Os amamos”, ha sido su mensaje.



El presidente de EEUU está “al corriente” del atentado, y su jefe de gabinete, el general John Kelly, le mantiene informado sobre los acontecimientos en Barcelona. La primera dama estadounidense, Melania Trump, envió sus “pensamientos y oraciones a Barcelona” en un breve tuit.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, lamentó hoy el “ataque terrorista” en Barcelona (España), ofreció ayuda a las autoridades españolas en la investigación y prometió que el Gobierno estadounidense y sus aliados encontrarán y llevarán ante la Justicia a los terroristas en todo el mundo.

“Ofrecemos nuestras condolencias por la pérdida de vidas y las heridas que ha sufrido tanta gente inocente, una vez más. Seguiremos supervisando la situación, y estamos preparados para ayudar a las autoridades de aplicación de la ley y seguridad nacional en España”, añadió.

El titular de Exteriores estadounidense envió un mensaje a todos los terroristas del mundo, a los que dijo que “Estados Unidos y sus aliados los encontrarán y los llevarán ante la Justicia”.

No solo EEUU ha reaccionado ante el salvaje atentado ocurrido en Barcelona.  El presidente francés, Emmanuel Macron, subrayó hoy la “solidaridad” de su país con las víctimas del “trágico ataque en Barcelona”, e insistió en su voluntad de mantenerse “unidos y determinados” contra el terrorismo. Francia sabe como pocas lo que es sufrir el golpe de los atentados. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Macron -que se encuentra esta semana de vacaciones en Marsella- mostró “la solidaridad de Francia con las víctimas del trágico ataque en Barcelona”. “Seguimos unidos y determinados”, añadió el mandatario.

Recomendamos leer:  Tras anuncio de boicot, Trump retira invitación a Warriors a la Casa Blanca

La UE muestra su total apoyo a España

Por su parte, Las principales instituciones de la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Bélgica se solidarizaron hoy con las víctimas.  El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, expresó en un comunicado su “profunda tristeza y angustia” por este ataque y trasladó sus “más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas” y también al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

“Quiero hacer una mención especial a las heroicas personas que han dado la primera respuesta corriendo hacia el peligro para ayudar a otros y a las fuerzas de seguridad que están trabajando para proteger a la población”, indicó el máximo responsable del Ejecutivo comunitario.

Juncker agregó que la CE “permanece a disposición de las autoridades para cualquier apoyo o asistencia que estás necesiten”. “Este cobarde ataque ha sido dirigido deliberadamente contra quienes desean disfrutar de la vida y compartir su tiempo con familiares y amigos. No nos dejaremos intimidar por barbaries como estas”, concluyó.

En la misma línea, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, escribió en español en su cuenta de la red social Twitter: “Toda Europa está con Barcelona. Nuestros pensamientos están con las víctimas y con todos los afectados por este cobarde atentado”.

También el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, difundió un mensaje de apoyo a los afectados en español en esa plataforma. “Mi solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. Apoyo total a las autoridades. Toda la UE unida en defensa de la paz”, declaró Tajani, al que se sumó el presidente del grupo de Socialistas y Demócratas de la Eurocámara, Gianni Pittella, quien aseguró en esa red que “la UE no se dejará vencer por la pesadilla del terrorismo”. “Estaremos siempre con las víctimas y contra los sanguinarios terroristas”, añadió.

Recomendamos leer:  'María' deja al menos 32 muertos en el Caribe

El Ministerio de Exteriores turco también condenó “enérgicamente” el atentado, que Turquía también sufrió en sus carnes el pasado 1 de enero un ataque terrorista en un club de Estambul que causó 39 muertos. “Expresamos nuestras más profundas condolencias y damos fuerzas a las familias de aquellos que perdieron la vida”, declaró el ministerio en un comunicado en su web.

Añadió que “estos atroces ataques muestran una vez más el rostro brutal del terrorismo y apuntan contra toda la humanidad”. “Reiteramos nuestra voluntad de mantener nuestra solidaridad con España, que es un amigo y aliado de Turquía”, concluye la nota.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó al rey de España, Felipe VI, su condena del “cruel” atentado .”Condenamos enérgicamente este cruel y cínico crimen contra ciudadanos pacíficos. Lo ocurrido confirma una vez más la necesidad de una unión real de los esfuerzos de toda la comunidad mundial en una lucha sin compromiso contra las fuerzas del terror”.

En la misma línea, el Gobierno alemán expresó su dolor y solidaridad con las víctimas del “abominable” atentado en Barcelona, mientras Austria condenó este “acto brutal de terrorismo contra gente inocente”.

“#Barcelona espléndida y amiga está bajo ataque. Italia cercana a las autoridades locales y españolas. Pensamiento próximo a las personas afectadas”, escribió en Twitter el jefe del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni.

Recomendamos leer:  Evacuan a 70 mil personas en Puerto Rico por presa dañada

Las ciudades golpeadas, con Barcelona

Asimismo, los alcaldes de ciudades golpeadas por el terrorismo reaccionaron de inmediato y, mientras la primera edil de la capital francesa, la franco-española Anne Hidalgo, manifestó su tristeza e indignación y el apoyo de los parisinos, el regidor de Londres, Sadiq Khan, declaró hoy que esta ciudad “respalda a Barcelona contra la vileza del terrorismo”.

La solidaridad también llegó del primer ministro griego, Alexis Tsipras -“en estos momentos nuestros pensamientos están en Barcelona”, aseguró- y de las principales autoridades de Bélgica y de Polonia.

Unas condolencias a las que se sumó el papa Francisco, quien, según la Santa Sede, “reza por las víctimas” del atentado y manifiesta su “cercanía” con el pueblo español y los familiares de las víctimas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó “el terrible ataque en Barcelona” y destacó: “Permanecemos unidos en la lucha contra el terrorismo”.También América se solidarizó con España y, además de EE.UU., México y Canadá, los países de la zona expresaron su tristeza por lo ocurrido, desde Centroamérica hasta Tierra de Fuego.”México condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en #Barcelona. Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España”, afirmó su presidente, Enrique Peña Nieto en Twitter.

El Gobierno argentino también manifestó su “más enérgica condena”, mientras el Ejecutivo de Brasil deploró “con vehemencia” lo ocurrido en Barcelona, así como “todo y cualquier acto de terrorismo, sea cual sea su motivación”.”Deploro cobarde ataque en Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en Twitter. Todo el mundo ha sido Barcelona.

Fuente: lainformacion.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com