Últimas Noticias

Trump se queda solo tras su balbuceo de Virginia


La relación del presidente Donald Trump con la comunidad empresarial estadounidense sufrió un gran revés, cuando el magnate se vio obligado a disolver dos consejos de asesoría empresarial que había creado en febrero, después de que varios presidentes ejecutivos renunciaran en protesta por su ambigua respuesta al episodio de violencia racial en Charlottesville, Virginia.

Sin embargo, los grupos ya habían decidido disolverse por sí solos y planeaban anunciarlo la tarde.

El presidente se adelantó con su decisión al enterarse, a través de una filtración, que los miembros de los consejos habían sostenido una conferencia telefónica y de ella había salido la decisión de renunciar en masa.

  Alcalde de Caracas dice que lo iban a “secuestrar” en Venezuela

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan y miembro del Foro de Estrategia y Políticas, dijo a sus empleados en un comunicado que su grupo decidió salir después de la “extraña” conferencia de prensa de Trump del pasado martes, en la que insinuó que los supremacistas blancos y los que se manifestaban contra ellos eran igualmente culpables de los hechos de violencia en Charlottesville, que dejó un saldo de una mujer muerta luego de que un supremacista la atropellara.

Ayer, los CEO de Campbell Soup y el conglomerado 3M Company se sumaron a los líderes de compañías como Intel, Merck, Under Armour, entre otras, y renunciaron al Consejo de Manufacturas. “El racismo y el asesinato son incuestionablemente reprobables y son moralmente equivalentes a lo que ocurrió en Charlottesville. Creo que el presidente debería y tiene que ser claro en este punto”, dijo Denise Morrison, de Campbell Soup, en un comunicado.

  Fuera de servicio y con bebé en brazos, policía frustra asalto

A medida que aumentaba el número de dimisiones, Trump anunció por la tarde en Twitter, su medio preferido para comunicarse, que eliminaba los consejos.“En lugar de presionar a la gente de negocios del Consejo de Manufacturas, Estrategia y Foro Político estoy terminando ambos. ¡Gracias a todos!”, escribió.

La disolución de los dos principales foros empresariales que daban recomendaciones a Trump supone un golpe para un presidente que ha hecho de su experiencia corporativa una de sus principales credenciales. Durante la campaña presidencial, Trump prometió reactivar la economía y beneficiar a las compañías de EU.

  Un experto naval ruso explica que es casi imposible salvar a la tripulación del submarino San Juan

Ken Frazier, director de la compañía farmacéutica Merck, uno de los pocos afroamericanos que integraba el Consejo de Manufacturas, fue el primero en renunciar. Tan sólo 54 minutos después de anunciar su decisión el lunes, Trump criticó sosteniendo que “ahora tendrá más tiempo para bajar los precios abusivos de las medicinas”.

El martes, en otro mensaje de Twitter, el presidente aseguró que “por cada CEO que se marcha del Consejo Manufacturero tengo un montón para que lo reemplace”.

Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com