Últimas Noticias

Trump no renunciará hasta que su aprobación baje a 20%


Al momento de recibir la investidura en enero, el presidente Trump contaba con 44% de favorabilidad.

El presidente ejecutivo de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, dijo que el presidente Donald Trump probablemente no renunciará a su cargo a menos de que su popularidad caiga mucho más y llegue a menos de 20 por ciento.

“Creo que Trump no renunciará a menos que su favorabilidad caiga por debajo de 20%, y eso no es un resultado de probabilidades muy altas”, dijo Gundlach, cuya firma con sede en Los Ángeles supervisa cerca de 111,000 millones de dólares.

Recomendamos leer:  Trump pagará caro las amenazas contra Norcorea: Kim Jong-Un

Según Bloomberg, la tasa de aprobación del trabajo del mandatario es de 39%, de acuerdo con una compilación de encuestas recientes de Real Clear Politics. La firma informó que en el momento de su investidura en enero, el presidente tenía 44% de favorabilidad.

Gundlach dijo a principios del año pasado que esperaba que Trump ganara las elecciones porque el país estaba listo para un cambio.

Recomendamos leer:  Tras anuncio de boicot, Trump retira invitación a Warriors a la Casa Blanca

El viernes en la tarde el mandatario decidió prescindir de Steve Bannon como estratega político tras perder, en las últimas semanas, la confianza en él.

“El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon han decidido mutuamente que el viernes sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

Recomendamos leer:  'María' deja al menos 32 muertos en el Caribe

Los rumores sobre una posible salida de Bannon circulaban desde hace días y cobraron fuerza el martes, cuando Trump evitó responder a la pregunta de un periodista sobre si mantenía la confianza en su estratega jefe. “Veremos lo que pasa con el señor Bannon”, respondió en una conferencia de prensa.

Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com