Últimas Noticias

Trump pierde simpatizantes

notimex y afp

WASHINGTON.

A poco más de siete meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los principales aspirantes han sufrido un deterioro de su popularidad, pero en especial los republicanos Donald Trump y Ted Cruz, reveló un sondeo.

“Trump continúa teniendo la imagen más negativa que cualquiera de los cinco candidatos presidenciales. La imagen de Cruz ha sufrido tanto como Trump, pero sigue siendo el más gustado de los contendientes del GOP (Partido Republicano)”, señaló ayer la empresa de opinión pública Gallup.

Trump figura así con una popularidad negativa de 35 puntos porcentuales.

Por otro lado, una encuesta de la firma Marquette lo exhibe como perdedor en las primarias de Winsconsin del próximo martes ante el senador por Texas, Ted Cruz, que recoge el 40% de los votos contra 30% para Trump y 21% para John Kasich, el gobernador de Ohio.

Esa encuesta se llevó a cabo después de una semana dominada por ataques muy personales entre Trump y Cruz, mezclando a sus esposas. “Donald, eres un cobarde llorón, deja a Heidi en paz carajo”, respondió Cruz a un tuit.

Otro escándalo ocurrió cuando una joven periodista demandó al jefe de campaña de Trump por presuntamente haberla sujetado de manera violenta por el brazo. Trump respondió cuestionando la honestidad de la mujer, diciendo que lo había amenazado.

Para Ted Cruz el panorama tampoco es alentador, ya que de acuerdo con el sondeo de Gallup el senador texano aparece con una popularidad negativa de 14 puntos porcentuales.

Esa misma encuesta mostró que Kasich tiene la mejor imagen pública de todos los aspirantes presidenciales, con 19 puntos porcentuales, a pesar de sólo haber ganado una elección primaria.

En el campo demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, tiene la imagen más negativa entre los liberales con una popularidad neta adversa de menos 11 puntos porcentuales.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, aparece en el segundo lugar con un nivel de aceptación positivo de 10 puntos porcentuales.

El sondeo de seguimiento diario de Gallup se realizó entre tres mil 600 adultos estadunidenses que emiten una calificación a cada uno de los cinco aspirantes presidenciales estadunidenses.

El Partido Republicano está más dividido

Después de que Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich se han retractado de su promesa de apoyar al eventual candidato del partido se presagia una pelea en la convención de Cleveland y una división entre los republicanos.

“Esta carrera está en su punto de ebullición,” dijo Matt Mackowiak, un estratega republicano y colaborador del diario estadunidense The Hill.

En lugar de ayudar a unificar al Partido Republicano detrás de un candidato, ya que el proceso primario normalmente lo hace, la carrera ha creado en cambio heridas profundas entre los candidatos que probablemente no se van a curar.

El antagonismo se ha visto acrecentado por un tramo particularmente vicioso de la campaña que involucra acusaciones de adulterio e imágenes de las esposas de los candidatos, detalló The Hill.

Cruz, el rival más cercano a Trump en el conteo de delegados, reaccionó el miércoles a los ataques de Trump sobre su esposa Heidi, los cuales le han hecho reconsiderar su promesa al Comité Nacional Republicano (CNR) para apoyar al candidato del partido.

Pero después de dos días de declaraciones salvajes Trump se reunió con Reince Priebus, el presidente del Comité Nacional Republicano, en 
Washington en un intento de acercarse al partido, destacó el sitio 
Politico.com.

El CNR fue hermético sobre la reunión. “El presidente y Trump tuvieron una conversación productiva sobre el estado de la carrera”, aseguró la portavoz, Lindsay Walters.

Espera reconquistar a las mujeres

Las críticas de Trump sobre el aborto generaron preocupación entre los republicanos, quienes consideran podría perjudicar al Partido Republicano.

MADISON, Wisconsin.– 
Donald Trump está tratando de convencer a un escéptico Partido Republicano de que puede mejorar su posición frente a las mujeres, mientras el aspirante presidencial se retractó de una polémica declaración sobre el aborto.

Pasaron sólo algunas horas para que Donald Trump se retractara ayer de una declaración donde señaló que el aborto debería ser ilegal y las mujeres que lo realicen deberían “enfrentar algún tipo de castigo”.

La propuesta desató una respuesta negativa inmediata de ambas partes en el debate, haciendo que el aspirante presidencial emitiera dos comunicados aclarando su postura. En su segundo comunicado dijo que sólo quienes realicen los abortos serían “legalmente responsables, no la mujer”.

La mujer es una víctima en este caso al igual que la vida en su vientre’’ dijo Trump.

La conmoción sucede mientras Trump trata de enfrentar el desafío de su rival Ted Cruz en las elecciones primarias del martes en Wisconsin. Si gana, Trump podría sin duda tener en sus manos la nominación del partido.

Pero una derrota daría a los preocupados dirigentes republicanos la esperanza de pelear y alejar la nominación del empresario neoyorquino en la convención nacional del partido en julio próximo.

Los republicanos frustrados luchan en privado con los temores del impacto que podría tener Trump en el atractivo del partido entre mujeres y jóvenes, pero pocos se atrevieron a criticar públicamente al candidato que lleva la ventaja.

Su silencio pone en evidencia la fuerte incertidumbre que plaga el partido –en particular a sus mujeres más destacadas– y que además tiene pocas opciones para lidiar con el multimillonario impulsivo.

“Un nominado que no puede hablar a las mujeres no puede ganar”, dijo la presidenta del Partido Republicano en New Hampshire, Jennifer Horn, aunque no quiso mencionar directamente a Trump.

Dan con el agresor de un mitin

JANESVILLE, Wisconsin.– La policía localizó a un hombre sospechoso de atacar con gas lacrimógeno a una joven de 15 años durante un altercado entre simpatizantes y opositores de Donald Trump en un mitin en Wisconsin.

Aaron Dammen sargento de la policía de Janesville dijo ayer que los investigadores también hablaron con el hombre acusado de manosear a la menor en medio de la multitud afuera de un hotel y centro de convenciones en Janesville, donde se realizó un mitin el martes.

Dammen dijo que continúa la investigación en torno, pero hasta el momento no se han presentado cargos.

Videos difundidos en redes sociales mostraban a una joven en el mitin acusando a un hombre de tocarle el pecho y luego golpeando y empujando a alguien en la multitud antes de que un hombre, usando una gorra de Trump, le rociara el spray.

El incidente es uno de varios enfrentamientos que se han suscitado entre simpatizantes y opositores en eventos del republicano.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Trump pierde simpatizantes

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com