Últimas Noticias

Trump hará campaña en comunidades de mayoría hispana y de raza negra

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hará campaña próximamente en comunidades de mayoría hispana y de raza negra, dentro de su nueva estrategia por atraer a estos dos electorados claves entre los que es muy impopular.

“Estamos planeando eventos en comunidades de color. Estamos intentando ver lo mejor en estas comunidades y escuchando sus preocupaciones, pero también sus historias de éxito”, declaró la jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, en el programa de radio “The Cats Roundtable” del magnate John Catsimatidis.

“Pienso que demasiado a menudo en la política republicana los candidatos no son lo suficientemente valientes para llevar sus mensajes a lugares incómodos”, agregó.

Trump ha sido criticado en los últimos días por dar mítines para pedir el voto afroamericano y el hispano ante audiencias mayoritariamente blancas.

Este sábado, por ejemplo, el multimillonario neoyorquino volvió a pedir en Des Moines (Iowa) que negros y latinos le voten porque no tienen nada que perder, ya que, dijo, viven en comunidades con altas tasas de criminalidad, “malas escuelas, sin esperanza y donde nada puede ser peor”.

Trump añadió un poco más de confusión en su mensaje y trató de contentar a todos, a su base y a los hispanos, reivindicando su dureza en inmigración, pero sin aclarar el tema clave: qué plan tiene para los indocumentados sin historial delictivo.

A los “inmigrantes ilegales criminales”, resaltó ayer, los expulsará del país “en la primera hora” de su mandato, mientras que creará un sistema de vigilancia por el que se echará de Estados Unidos “rápidamente” a los que hayan superado el tiempo de su visado.

Su mensaje a los afroamericanos no quedó mucho más claro, puesto que su discurso de acercamiento a esta comunidad quedó eclipsado por un tuit que muchos consideraron “insensible” y la explotación política de una tragedia.

“A la prima de Dwayne Wade (estrella del baloncesto) le han disparado mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. ¡Los afroamericanos votarán Trump!”, escribió a primera hora, desatando un alud de críticas que después trató de aplacar con un mensaje de condolencias en Twitter y unas palabras de aliento en el mitin.

El magnate tiene previsto ofrecer la semana próxima un discurso sobre su política migratoria, que ya ha aplazado en varias ocasiones, en un momento de confusión por los bandazos que ha ido dando en el tema que más réditos electorales le ha arrojado hasta el momento.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com