Trump acusa a ex director del FBI de proteger a Hillary Clinton

El presidente Donald Trump acusó a James Comey, ex director del FBI, de “proteger a Hillary Clinton” durante la investigación a la ex candidata demócrata por el uso de su correo personal para conversaciones federales, situación que pudo poner “en peligro la seguridad nacional del Estado”.

A través de Twitter, el Presidente de Estados Unidos apuntó a que de acuerdo con un reporte del Buró Federal de Investigaciones, “James Comey había redactado una carta exonerando a Hillary Clinton mucho antes de que la investigación se completara”.

 



En 2016 fue WikiLeaks quien se encargó de hacer pública la información que Clinton trataba desde un servidor personal, esta revelación reabrió la investigación del FBI y puso en peligro su camino a la presidencia de Estados Unidos, además de ser fuertemente criticada.

Lee:  Policía de Holanda cataloga al país como un 'narcoestado'

Pese a que el Buró aseguró haber entrevistado a varias personas relacionadas con los hechos, el presidente aseguró esta mañana que ” muchas personas no fueron entrevistadas, incluyendo a Clinton. ¿Comey lo negó bajo juramento obviamente para poder solucionarlo? ¿Dónde está el Departamento de Justicia?“.

Las acusaciones salen pese a que en 2016, James Comey aseguró que Clinton estaba siendo investigada por el FBI sobre sus actividades durante su periodo como secretaria.


 

Lee:  Aumento de temperatura de la Tierra causará daños irreversibles en clima

“Como ya ha resultado, James Comey mintió y se mostró totalmente protector con Hillary Clinton. Él es lo mejor que a ella le pudo pasar“, enfatizó Trump.


 

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Mostrar más

Noticias Relacionadas