Últimas Noticias

Tres muertos en un ataque contra una mezquita chií en Arabia Saudí

Tres muertos en un ataque contra una mezquita chií en Arabia Saudí

Al menos tres personas murieron en un ataque perpetrado con explosivos y disparos contra una mezquita chií en la provincia de Al Ahsá, en el sureste de Arabia Saudí, en coincidencia con el rezo del viernes.

El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Reda en la población de Al Mahasen, situada en la provincia de mayoría chií de Al Ahsá, informaron los medios saudíes.

Uno de los dos agresores detonó el cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo en el interior del templo, mientras que el segundo fue arrestado por los servicios de seguridad ayudados por los fieles.

Una activista de la zona explicó en las redes sociales que el detenido también portaba un cinturón explosivo, pero que fue capturado antes de que pudiera detonar la carga.

Según esta fuente, el número de fallecidos se eleva a seis o siete, aunque es difícil ofrecer por el momento una cifra exacta debido a que algunos de los cuerpos quedaron desmembrados.

Los vídeos y las fotografías difundidos en internet muestran varias personas tendidas en el suelo, destrucción en la entrada de la mezquita, y a la policía y los fieles arrastrando al detenido.

Ataques contra chiíes

Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero con anterioridad el terrorista grupo Estado Islámico (EI) ha perpetrado ataques contra mezquitas chiíes en suelo saudí.

En noviembre de 2014, el EI llamó a la guerra contra las autoridades de Arabia Saudí, a las que considera apóstatas, y urgió a los saudíes a rebelarse contra los chiíes de su país, que representan una pequeña porción de la población de mayoría suní.

Ese mes se registró un ataque contra una mezquita chií en la población de Al Daluh, también en Al Ahsá, que acabó con la vida de ocho personas por disparos.

En mayo pasado, un suicida mató a unas veinte personas al detonar los explosivos que llevaba encima en un templo chií en la provincia de Al Qatifa, mientras que en agosto otro atentado suicida contra una mezquita de las Fuerzas de Seguridad de Emergencia en la provincia de Asir causó trece muertos.

 

Fuente y Créditos: http://www.20minutos.es
Enlace a la fuente original: Tres muertos en un ataque contra una mezquita chií en Arabia Saudí

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com