Time nombra “Persona del Año” al movimiento contra el acoso sexual

El movimiento #Me Too, que incluye a todas las personas que “rompieron el silencio” sobre el acoso, es designado “Persona del año” 2017 por la revista estadounidense Time este miércoles.

“Los rompedores de silencio”, como les ha llamado la revista, son una amplia gama de personas, en su mayoría mujeres, desde las primeras que acusaron públicamente al ahora desacreditado magnate de Hollywood Harvey Weinstein a aquellas que compartieron sus historias de abuso usando el hashtag #MeToo (yo también), desencadenando un reconocimiento de una incómoda verdad en Estados Unidos.

Después de las actrices Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie, más de un centenar de mujeres han acusado al productor Harvey Weinstein de abusos sexuales, desde el acoso a la violación. Varias de ellas han revelado acuerdos entre abogados para que nada se filtre de esos abusos.

Desde entonces no pasa un día sin que personalidad de primer orden no sea acusada de acoso o abuso sexuales. Muchas fueran despedidas o suspendidas de sus trabajos.

Lee:  Lluvias paralizan aeropuertos y causan caos en Dubái


El movimiento surgió espontáneamente en octubre cuando la actriz y activista Alyssa Milano, ante una sugerencia de una amistad suya en Facebook, tuiteó: “Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe #me too” en respuesta a este tuit.

El hashtag fue tuiteado casi un millón de veces en 48 horas. El movimiento #MeToo fue fundado por la activista Tarana Burke en Twitter hace una década para crear conciencia sobre la violencia sexual.

El nombramiento de la revista Time incluye a las actrices Ashley Judd, Rose McGowan, Alyssa Milano, Selma Blair, y al actor Terry Crews, además de la cantante Taylor Swift, la activista Tarana Burke, la senadora Sara Gelser, y las periodistas Sandra Muller y Megyn Kelly, entre otros más.

El presidente estadounidense, DonaldTrump, quedó segundo en la prestigiosa clasificación de Time, delante de su homólogo chino, Xi Jinping, y el fiscal Robert Mueller y el dirigente norcoreano Kim Jong Un.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button