Últimas Noticias

Tifón azota Taiwán

El tifón Soudelor, el más potente de la temporada, tocó tierra en Taiwán esta madrugada y, a pesar de las numerosas medidas de prevención, ha causado la muerte de seis personas y un centenar más han resultado heridas.

La tormenta está dejando fuertes precipitaciones (en algunos lugares de la parte más oriental de la Isla han caído más de mil milímetros) y ráfagas de viento que superan los 200 kilómetros por hora.

Entre los fallecidos hay una madre y su hija de 8 años que fueron arrastradas por las olas mientras jugaban en una playa, según la agencia taiwanesa CNA. Su hermana gemela está desaparecida.

En toda la isla más de 1.5 millones de personas se han quedado sin luz debido a la caída de parte de la red eléctrica. Las imágenes de televisión muestran como el tifón ha derribado numerosos árboles, semáforos y postes de luz.

El Soudelor ha paralizado Taiwán. Como medida de prevención, las autoridades decidieron cerrar las oficinas y centros educativos de la isla. Los principales centros comerciales echaron el cierre durante el sábado por la mañana. Los trenes convencionales y de alta velocidad no operan y decenas de vuelos hacia los principales aeropuertos de la isla se han desviado hacia la costa este de China, Hong Kong o Japón.

Las autoridades taiwanesas desplegaron más de 35 mil efectivos del Ejército durante los días anteriores de la llegada de Soudelor para ayudar en las tareas de evacuación de miles de residentes en las zonas más vulnerables ante el peligro de graves inundaciones o corrimientos de tierra.

Los meteorólogos prevén que la tormenta se debilite durante su paso por la isla, pero advirtieron de que aún podrían caer hasta 350 milímetros de precipitación en las próximas 24 horas.

El tifón avanza dirección noroeste y se calcula que llegará a China continental este sábado por la noche. Beijing ha ordenado la evacuación de más de 158 mil personas en la provincia oriental de Fujian y suspendido de los trayectos en tren de la zona. Los ferries que comunican ambas partes del estrecho de Formosa también interrumpieron sus servicios.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com