Terremoto de 4.9 sacude a España y Portugal


El sismo, considerado como ‘muy fuerte’, ha tenido su epicentro cerca de la localidad portuguesa de Arraiolos y se ha sentido en las cercanas ciudades españolas de Mérida, Cáceres o Badajoz.

Un terremoto de 4,9 de intensidad, calificado como “muy fuerte”, se ha sentido este mediodía en numerosas localidades de la región española de Extremadura, como Mérida, Badajoz, Cáceres o Valencia de Alcantara.

El sismo ha tenido su epicentro a pocos kilómetros del municipio portugués de Arraiolos, a unos 120 km de distancia de la capital del país, y se ha hecho notar a las 12.51 (hora local) tanto en el sur de Portugal como en el sur de España.

La Organización científica EMSC, que avisa de los terremotos en tiempo real, ha informado de este poco después de producirse.

Lee:  Lluvias paralizan aeropuertos y causan caos en Dubái

Parece ser que solo 4 minutos después ha sido seguido de una réplica, aunque en esta ocasión de una intensidad bastante inferior: 2,5 en la misma escala.

La Cadena Cope Extremadura ha difundido por Twitter un video en el que se observa como se ha vivido el terremoto en una biblioteca de Badajoz:



Por el momento no se tienen constancia de daños humanos o materiales dignos de reseñar.

Fuente: actualidad.rt.com

Nota Completa
Back to top button