Últimas Noticias

Suman 18 los muertos por tormentas en sureste de EU

AP

CIUDAD DE MÉXICO.

La cifra de muertos por el clima tempestuoso en el sureste de Estados Unidos aumentó este 26 de diciembre a 18, tras varios días de tornados y aguaceros.

Dos muertes atribuibles al clima fueron contabilizadas el sábado en Mississippi. La cifra de muertos en el estado se incrementó a 10. El sábado por la tarde, se registró un fallecimiento en Alabama.

En Texas, los habitantes se prepararon para lo que el Servicio Nacional de Meteorología describió como una “histórica tormenta de nieve”. El extremo sureste del país podría ser afectado por la caída de hasta 35 centímetros (14 pulgadas) de nieve, vientos helados y acumulaciones de hielo.

Los habitantes de Lubbock y Amarillo se preparaban para una tormenta que habría de empezar la noche del sábado.

Jason Strunk, entrenador de fútbol en la secundaria Lubbock, dijo que había revisado las tuberías de su vivienda y dispersado arena para gatos en su acera y el camino de su cochera a fin de tener tracción, tal como aprendió a hacerlo cuando crecía y vivía en zonas con climas más helados y más al norte.

Strunk dijo que su principal preocupación eran los conductores que no estuvieran preparados y se dispusieran a circular en vías empapadas o cubiertas de hielo.

Cuando caen una o dos pulgadas (2.5 o 5 cm), la gente se asusta”, dijo. “No saben cómo manejar en estas condiciones”.

El portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, Greg Flynn, informó de 56 personas lesionadas. En un comunicado, Flynn señaló que, según cálculos preliminares, 241 viviendas fueron destruidas o quedaron severamente dañadas. Más de 400 casas en total resultaron afectadas, agregó.

Se pronostican tormentas severas desde la noche del domingo hasta el lunes a medida que se desplace un frente frío de gran fuerza. Es posible que ocurran tornados y se ha pedido a los habitantes que permanezcan alertas.

Las inundaciones se deben a los aguaceros azotan desde el miércoles el sureste de Estados Unidos y que causaron precipitaciones históricas en algunas zonas.

Seis personas murieron en Tennessee, una en Arkansas y una más en Alabama.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Suman 18 los muertos por tormentas en sureste de EU

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com