Últimas Noticias

Suman 177 inmigrantes muertos por naufragio en Egipto


EL CAIRO.

Al menos otros ocho cuerpos fueron recuperados hasta el martes de un bote con cientos de inmigrantes que naufragó frente a la costa de Egipto la semana pasada, dijeron fuentes, con lo que la cifra de víctimas fatales tras el incidente aumentó a 177.

La embarcación se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa de Burg Rashed, una localidad de la provincia de Beheira.

Socorristas y pescadores dijeron que rescataron al menos a 169 personas, aunque todavía había confusión sobre cuantas más seguían desaparecidas.

El portavoz del gobernador regional de Beheira dijo que el bote fue extraído de las profundidades y que es probable que contenga decenas de cuerpos más.

La Organización Internacional para las Migraciones dijo el martes que todavía está investigando el accidente y que cree que unas 300 personas en total estaban a bordo de la embarcación al momento del naufragio.

Fuentes de seguridad egipcias dijeron inicialmente que en el barco viajaban casi 600 inmigrantes.

Sin embargo, un sobreviviente cuyas declaraciones fueron transmitidas en un video por Internet dijo que a los inmigrantes se les informó que viajarían unas 200 personas, pero que los traficantes habrían subido a otras 50, lo que provocó que el bote se hundiera.

Funcionarios dijeron que en el bote viajaban inmigrantes egipcios, sudaneses, eritreos y somalíes y que al parecer se dirigía a Italia. Cuatro miembros de la tripulación fueron arrestados.

El Gobierno egipcio prometió intensificar la vigilancia en los puertos y las costas mediterráneas del país para poner fin a la emigración ilegal, después de que 168 personas perdieran la vida en el naufragio de un barco el pasado miércoles en el Mediterráneo.

Según informó la agencia oficial de noticias, MENA, el primer ministro, Sherif Ismail, dijo hoy en una reunión con los titulares de Interior, Desarrollo Local, Asistencia Social y Asuntos Islámicos que la emigración ilegal se ha convertido en “un crimen organizado” al que hay que hacer frente.

 Ayer, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, convocó una reunión del Comité de Seguridad, en la cual ordenó formar urgentemente un grupo de trabajo para reforzar la seguridad en los puertos.

La Organización Internacional para las Migraciones afirma que más de 3 mil 200 inmigrantes han muerto en su intento por cruzar el mar Mediterráneo este año, mientras que unos 298 mil 474 han llegado a las costas de Europa.

Más de un millón de inmigrantes de Oriente Medio, Africa y Asia ingresaron a Europa en 2015.

Fuente de la nota: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com