Últimas Noticias

Suecia: Las ‘tiritas racistas’ causan polémica

La cadena de farmacias Apoteket en Suecia planea fabricar tiritas de distintos colores tras recibir muchas quejas de clientes de piel oscura. Aunque la idea no es nueva, la iniciativa ha desatado una fuerte polémica incluso a nivel internacional.

La cadena de farmacias Apoteket anunció sus planes de fabricar tiritas de diferentes colores para que las personas de piel oscura no se sientan discriminadas, informa el portal ‘The Local‘.

Aunque se trata de una práctica ya existente en EE.UU., la idea no solo ha llamado la atención en Suecia, sino también en la vecina Dinamarca, donde ha sido motivo de bromas. Incluso el ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Martin Lindegaard, bromeó y dijo que tenía suerte de no ser ciudadano de Suecia.

Al mismo tiempo, el presentador de noticias danés Jonas Kristensen, por ejemplo, opina que la iniciativa de producir tiritas de distintos colores puede convertir a las personas de piel oscura en objeto de burla.

“Esta historia de las tiritas no es el primer caso de discriminación y racismo en Suecia. [Los suecos] no pueden discutir este problema con la misma facilidad que los daneses. Creemos que es ridículo. En mi opinión, decir que el color de una tirita es discriminatorio ya es discriminación en sí mismo. Las personas con la piel oscura serán percibidas como víctimas”, ha declarado el periodista.

Mientras tanto también en Suecia muchas personas y expertos se tomaron en serio la iniciativa y la criticaron por considerar que de por sí ya es discriminatoria.

Fuente y créditos.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com